Sequía y heladas tempranas, parte del temario que hoy reunió al gobierno con los ruralistas

Se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria Provincial, encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, en la que se analizó la situación agropecuaria actual en la Provincia y su progresión en los últimos meses, basada en un análisis detallado brindado por todas las áreas de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y el INTA Anguil.

Agropecuarias 07 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
GOB CAMPO

El interés estuvo puesto en la sequía y las heladas tempranas acontecidas recientemente. En este sentido, el equipo técnico presentó el informe de situación relevado en los últimos meses, particularmente sobre las condiciones climatológicas, la sequía y las heladas, como así también datos relacionados al stock ganadero principalmente en las áreas afectadas.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, y los directores de Ganadería, Marcelo Lluch; de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón y de Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez; el subdirector de Agricultura Hernán Martín y el subdirector de Extensión Agropecuaria Federico Pelizzari y técnicos. Mientras que por el campo participaron representantes de diversas entidades rurales de distintos puntos de la Provincia, como CARBAP, CRA, SRA, FAA, CONINAGRO.

Durante el encuentro los representantes de las entidades rurales, detallaron temas de interés del sector, “definimos una agenda con los aspectos planteados en relación a seguridad, conectividad, caminos, entre otros, para poder dar respuesta con mayor celeridad y desde las áreas de Gobierno correspondientes”, explicó Ricardo Baraldi, subsecretario de Asuntos Agrarios.

En otro tramo del encuentro los funcionarios explicaron las distintas herramientas financieras disponibles para el sector, con tasa bonificada a través de trabajo articulado con el Banco de La Pampa. “Abarcamos todos los temas incluso sobre la nueva resolución de la AFIP que  impactó en las plantas de alimentos de nuestra Provincia, como también en cuanto al inicio de la Campaña de vacunación antiaftosa”, detalló Baraldi.

Por último, se adelantó que, el próximo 15 de marzo se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria.
 

Te puede interesar
vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.