Robaron casi un millón y medio de pesos en la comuna cordobesa de Italó tras romper una reja

Los malvivientes deformaron una reja de una ventana, y tras escurrirse por allí, ingresaron al edificio municipal donde lograron abrir una de las cajas fuertes, la cual estaba ubicada en la Secretaría de Hacienda, desde donde sustrajeron efectivo y cheques de terceros por casi un millón y medio de pesos.

Policiales 03 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ROBO COMUNA
La abertura por la cual ingresaros los delincuentes

ITALÓ | Anoche alrededor de las 23:30 personal policial que recorría la localidad detectó una reja forzada, por lo cual se pusieron en contacto de inmediato con el jefe comunal. Al ingresar al edificio se confirmaron las sospechas del robo. 

AUDIO: Nota con el intendente Ariel Vidoret .- Juan Alberto Gorostieta

Se desconoce por el momento cuándo pudo ocurrir el delito, desde el viernes el edificio permaneció cerrado como es habitual, y recién anoche se observó el daño en las rejas, ya en el lugar estuvo trabajando personal de investigaciones en la obtención de huellas y rastros para intentar individualizar a los autores del hecho.  

El intendente Ariel Vidoret en diálogo con el colega  Juan Alberto Gorostieta confirmó que la cifra sustraída ronda casi el millón y medio de pesos, "estamos hablando de un millón y medio, un millón doscientos, un millón trescientos, entre efectivo y cheques de terceros, estamos tratando de corroborar todos los faltantes para efectuar la denuncia".

El intendente además señaló que se sospecha de gente preparada para estos delitos, "no cualquiera abre una de estas cajas" sostuvo, "incluso una que es inglesa en el corte se trabó y no la pudieron abrir, lástima que era la que tenía solo documentación, la que estaba en la Secretaría de Hacienda si la abrieron y se llevaron los valores y el efectivo, una notebook la habían preparado para llevársela pero quedó al lado de la ventana, evidentemente el objetivo era el dinero".

A partir de estos hechos Vidoret confirmó que la municipalidad hoy no abrió sus puertas trabajando en privado, y que se estudiará la implementación de sistemas de seguridad para proteger al edificio.

Te puede interesar
COMISARIA DEPARTAMENTAL

Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 03 de abril de 2024

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

1350348d-e9a0-41ff-9345-0ff83f093def

Dos hombres de Intendente Alvear con preventiva por el robo de "plantitas verdes"

InfoTec 4.0
Policiales 15 de febrero de 2024

Los dos adultos junto a un menor adolescente fueron sorprendidos por el dueño de un predio donde cultiva cannabis con fines medicinales, mientras sustraían ejemplares de la plantación. El propietario cuenta con los permisos correspondientes para dicha actividad de forma lícita por lo cual de inmediato procedió a radicar la denuncia. Los autores fueron individualizados y demorados por la policía para ser puestos a disposición de la Justicia.

incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.