Dos hombres de Intendente Alvear con preventiva por el robo de "plantitas verdes"

Los dos adultos junto a un menor adolescente fueron sorprendidos por el dueño de un predio donde cultiva cannabis con fines medicinales, mientras sustraían ejemplares de la plantación. El propietario cuenta con los permisos correspondientes para dicha actividad de forma lícita por lo cual de inmediato procedió a radicar la denuncia. Los autores fueron individualizados y demorados por la policía para ser puestos a disposición de la Justicia.

Policiales 15 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1350348d-e9a0-41ff-9345-0ff83f093def
El traslado de uno de los detenidos

INTENDENTE ALVEAR | El Martes pasado, minutos antes de la medianoche, un vecino usuario registrado de programa REPROCANN y domiciliado al sur de la localidad de Intendente Alvear, sorprendió a dos sujetos que estaban sustrayéndole plantas de Cannabis de uso medicinal del patio de su casa. Ante ello, los delincuentes sortearon tapiales y se dieron a la fuga junto a un tercero que se encontraba a la espera.

Manguerazos

Una fuente extraoficial señaló que en su persecución aún dentro del patio, el propietario de la plantación esgrimió una manguera de riego con la cual logró asestarle algunos golpes a uno de los malvivientes antes de que lograran trepar el tapial y ponerse en fuga a la carrera del lugar.

Inmediatamente el damnificado dio aviso a a la comisaría, momentáneamente a cargo del recientemente ascendido Oficial Inspector Juan José Vaigant, iniciándose las diligencias de rigor. Mediante las mismas se logró vincular al hecho ilícito a través del trabajo investigativo a tres masculinos, dos mayores de edad y un adolescente, todos residentes de la localidad y con antecedentes policiales previos.

f87f41e8-1d77-45cd-87f1-3ffa4e31de6b

En consecuencia se procedió a la demora de los adultos, desencadenándose una serie de allanamientos en distintos puntos de la localidad, que arrojaron resultado "positivo" respecto de elementos de interés para la causa que fue caratuló "S/ROBO CALIFICADO" con intervención de la Fiscalía de Delitos contra las Personas de General Pico, a cargo del Dr. Juan Marcelo Cupayolo.

Este día jueves, los adultos imputados fueron formalizados por la Justicia, disponiéndose su prisión preventiva.

Te puede interesar
poder judicial victorica

Dos estafas en menos de 48 horas en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

puesto caminero 3

Puesto Caminero de Realicó: Una alcoholemia positiva y retención de un camión

InfoTec 4.0
Policiales 14 de marzo de 2024

En el día de ayer se desarrolló en el Puesto Caminero II de la ruta nacional 35 un operativo conjunto con la policía cordobesa, cuya finalidad es la de reducir la siniestralidad, verificar documentación de los vehículos y las personas; como así también el control de transporte de cargas y constataciones de infracciones de tránsito por ruta nacionales.

allanamiento parera

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

InfoTec 4.0
Policiales 29 de marzo de 2024

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".