En junio se licitará la obra de ampliación del JIN 13 de Macachín

La obra de ampliación y refacción del edificio existente, JIN 13 “María Elena Walsh”, de Macachín se licitará el próximo 15 de junio por un monto de contrato de $195.987.398 y un plazo de ejecución de un año.

Provinciales 08 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
jin macachin

La reformulación del edificio del establecimiento educativo de nivel inicial consiste en dar funcionalidad a los espacios e incorporar los que sean necesarios.

En la actualidad consta de una dirección, oficina auxiliar, dos salas con núcleo sanitario, salón de usos múltiples, cocina, pasillo, baño para docentes, depósito interior y exterior. Dicha edificación se ampliará y refaccionará de acuerdo a los requerimientos explicitados en la programación educativa y quedará integrada por cuatro salas con sus núcleos sanitarios con expansión al patio de juegos trasero, una oficina auxiliar, office, depósito exterior y circulaciones.

En la refacción se prevé demoliciones, construcción de un nuevo baño para personas con discapacidad. Las dos salas existentes serán refaccionadas totalmente, mientras que en la dirección, cocina, oficina auxiliar, baño docente y pasillos existentes se realizarán nuevos cielorrasos, se demolerá la cubierta inclinada del actual salón de usos múltiples, como así también parte de la cubierta plana en la circulación actual del jardín.

El salón de usos múltiples logrará mayores dimensiones en respuesta al aumento de la matrícula de alumnos y alumnas de este nivel escolar.

Las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas serán realizadas a nuevas, el sistema de calefacción actual se reemplazará por calderas para la instalación de radiadores.

En la actualidad la superficie del JIN es de 290,40 m2, se refaccionarán 131,95 m2, se construirán 475,70 m2 cubiertos y 24,30 m2 semicubiertos, alcanzando una superficie total que superará los 922 metros cuadrados.

Te puede interesar
camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.