Fonseca "Si quieren priorizar Pampetrol en la explotación minera, comiencen por ser transparentes"

En la sesión de hoy de la Legislatura pampeana se realizó un recordatorio de los 50 años del derrocamiento de Arturo Illia, momento en el que, la Diputada Sandra Fonseca representante del bloque Comunidad Organizada destacó que “los valores de Illia son un ejemplo hoy en un contexto de políticas públicas y de ámbito político vinculado a la corrupción y extendido este tema lamentablemente a nuestra provincia" y comparó la situación de Jujuy, con la de Juan Carlos Tierno en Santa Rosa y Marta Paturlane en Santa Isabel.

Provinciales 29 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca saquito

"Los derrocamientos han sido varios, cívico, militares, blandos. En la provincia hubo derrocamientos como ocurrió en la ciudad de Santa Rosa en el 2008, como así también en la localidad de Santa Isabel, donde no se respetó el voto popular” expresó la legisladora en el recinto.

Fonseca se mostró preocupada por los dichos del Diputado Nacional Eduardo Valdez integrante del Frente de Todos, quien manifestó que si gana la oposición habrá la misma violencia  que en la provincia de Jujuy “Estas expresiones alteran lo determinado por las autoridades democráticas, se comparta o no algunas decisiones, hubo incendios en el edificio legislativo, y esta Cámara se deberá expedir, se niega la Democracia desconociendo lo que las personas eligen mediante el voto popular.” denunció. 

Por otra parte votó negativamente el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que declara de Interés Estratégico para el Desarrollo de la Política Minera Provincial, la prospección, exploración y explotación de los cerros denominados "Cerros Bayos", "Cerro Rogaciano" y "Piedras Coloradas”. Adujo  “En este proyecto de ley enviado, nuevamente se intenta gestar una delegación de funciones legislativas en el Poder Ejecutivo, porque prácticamente pueden decidir ellos si se hace mediante licitación pública, concurso de proyectos, proyectos de amigos y precisamente a cargo de la autoridad de aplicación de la Secretaria de Energía y Minería quien generara contratos privados con los futuros concesionarios y/o adjudicatarios, siendo la que al dia de hoy, está en conocimiento y por ende connivente con los ocultamientos del tema de petróleo en la provincia de La Pampa. Si se quiere priorizar Pampetrol en la explotación minera, comiencen a priorizar la transparencia” .

Sobre el proyecto de ley por el que se busca prevenir búsquedas laborales falsas y/o discriminatorias y generar igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso al mundo laboral, en esta oportunidad Fonseca votó negativamente el mismo expresando “lo que el proyecto plantea se encuentra dentro del marco de competencias obligacionales de la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo del gobierno de la provincia y para eso tiene que desarrollar una actividad de inspección, control y en su caso aplicar los mecanismos sancionatorios referidos a cualquier situación de incumplimiento. Ahora se quiere generar un marco jurídico para complejizar la ya grave situación de falta de trabajo en la provincia a nivel privado,  con una normativa manifiestamente inidónea para ese objetivo” 

Finalmente dijo “Es importante destacar nuestro desempeño como funcionarios/as, donde advierto la falta de calidad en el debate y proceso legislativo debilitando políticas públicas” y finalizó reflexionando sobre las palabras de un especialista en un Congreso de Modernización del Estado “la rapidez no es un atributo esencial de una legislatura, en la mayoría de los casos, acelerar los procesos legislativos o saltearlos, no es un propósito deseable, desarrollar la política pública de calidad toma tiempo en esta era de comunicaciones instantáneas, donde la acción rápida puede ser una acción irreflexiva” concluyó Fonseca. 

Te puede interesar
juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.