Tres alumnos de la Escuela 222 a la instancia nacional de Feria de Ciencias

Los alumnos de quinto grado del turno mañana de la Esc N° 222, acompañados y guiados por su profesor de Música Maximiliano Sastre y la docente de Lengua Marina Lagui, se presentaron con el trabajo “Vibremos entre notas” en la Instancia Provincial de la XXXIV Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2023 “Ciudadanías en la cultura democrática” que se llevó a cabo el 30 de junio en la ciudad de General Pico.

Locales 06 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Imagen1

REALICÓ | Hoy se conocieron los resultados y los alumnos Muriel Sobarzo, Angelina Cavallero y Luciano Roggero junto a sus docentes representarán a Realicó y a la provincia en la Instancia Nacional que se llevará a cabo del 5 al 9 de Septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El trabajo consiste en comprobar si el sonido puede manifestarse en imágenes en los distintos estados de la materia. Se trabajó de manera transversal desde las distintas áreas de conocimiento partiendo de la observación, investigación y experimentación.

escuela 222 5

El 2 de junio se había llevado adelante la Instancia Institucional donde se mostraron los distintos trabajos a las familias. Allí pudieron exponer todos los alumnos de quinto grado:

BARROZO FAUSTINA, BERTONE TORRES MAGALI, CALDO FERNANDEZ MIA ISABELLA, CASTAÑO FELIX HUGO, CAVALLERO ANGELINA, FLORES GOMEZ PAULA SOFIA, GONZALEZ AUGUSTO, GRIOTTI MARIA FLORENCIA, LARA NATASHA, LARA LUISINA, LERCARI OCHOA TOMAS, MIRANDA MALENA, NARVAEZ PEDRO, OBENLOCH JULIANA AGUSTINA, PEREYRA MATIAS EZEQUIEL, PIZARRO FRESNO VALENTIN IMANOL, PLANAS JUNIOR NAHUEL, RAVIDA TOMAS, ROGGERO LUCIANO, SIGNORILE LUZ, SOBARZO MURIEL, TAPIA EVELYN, TARANZANO FERNANDEZ FIDEL, VILLEGAS TORINO LUANA.

escuela 222 6

La experiencia en la instancia provincial fue muy enriquecedora y despertó gran interés en los niños y adultos que se acercaban a conocer la propuesta, entre ellos, visitó el stand el Ministro de Educación, Pablo Maccione.

escuela 222 3

escuela 222 2

Te puede interesar
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.