Primicia: Este viernes llegará Tolosa Paz a Realicó para inaugurar el CDI

La información trascendió de manera extraoficial pero de fuentes confiables que aseguraron a InfoTec 4.0 que este viernes la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz llegará a nuestra localidad junto al Gobernador Sergio Ziliotto a inaugurar el CDI que se construye en Realicó.

Locales 09 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tolosa paz
Victoria Tolosa Paz

El nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil de Realicó está a punto de ser entregado por la empresa, quien se encuentra realizando los últimos detalles edilicios. Al momento la obra presenta un avance del 97% y una inversión actualizada de 134.525.237 pesos.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa constructora realiquense GRG de Gustavo Gondean, desarrolla la infraestructura para que el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia junto al municipio de Realicó administren las acciones a desarrollar en el mismo, en cuanto al cuidado y contención de niños menores de 3 años, con un plan integral que garantiza la asistencia y desarrollo de los menores.

Los Centros cumplen un rol social fundamental para las primeras infancias, colaborando también con las familias, al responder en la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. 

CDI REALICÓ (FILEminimizer)

Características de los espacios

Las estructuras edilicias se basan en un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios de servicios. 

El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil.

El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie de 220 m2.

CDI REALICÓ 3 (FILEminimizer)

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto