Confirmado: Este martes llegará Gerardo Morales a La Pampa

El compañero de fórmula del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, y presidente del partido Radical visitará La Pampa el martes venidero, con una recorrida que incluirá Santa Rosa, General Acha y General Pico. Será en el marco de la campaña electoral con vistas a las PASO nacionales del próximo 13 de Agosto.

Provinciales 20 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
gerardo morales

LA PAMPA | Se acaba de confirmar que el actual gobernador de Jujuy, presidente de la UCR Nacional, y precandidato a la vicepresidencia por una de las listas de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, llegará a nuestra provincia el próximo martes 25.

Son pocos los detalles que se conocen sobre dicha visita pero trascendió que iniciará sus actividades en la capital pampeana donde visitará instituciones, para luego brindar una conferencia de prensa en la sede del Comité Provincia.

Más tarde se trasladará a General Acha y por último viajará hacia el norte provincial para llegar a General Pico.

En La Pampa se eligen dos diputados nacionales. En las PASO del 13 de agosto se enfrentarán dos listas: la encabezada por Francisco Torroba, que acompaña a la fórmula Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales, y la que lleva a Martín Ardohain, que respalda a Patricia Bullrich – Luis Petri.

Sobre su compañero de fórmula, el actual jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta señalaba: "Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran honor que sea  Gerardo Morales quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a todos los argentinos. Es un tipo de acción que le cambió la vida a los jujeños, quienes viven mucho mejor que hace ocho años".

Te puede interesar
223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.