Probable portazo del radicalismo a "Pampetrol"

Ante la renuncia, Hugo Pérez al Directorio de Pampetrol, como referente de la oposición, el radicalismo pampeano puso en discusión la política energética del gobierno de La Pampa. En un comunicado de prensa comunicaron que evaluarán "si vale la pena" seguir integrando la empresa de gestión mixta por que "las decisiones se toman en otro lado".

Provinciales 27 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pAMPETROL hUGO PEREZ

En una reunión con el bloque de diputados de la UCR, Pérez brindó un informe sobre la situación que atraviesa Pampetrol y los yacimientos hidrocarburíferos de la provincia. Se refirió además al balance del año 2022 que será tratado el próximo 7 de Agosto en asamblea.

El Director manifestó a los legisladores radicales las "pésimas decisiones de los últimos cuatro años que han llevado a malograr el bloque sur (integrado por el área Medanito Sur, Rinconada Norte y Salinas Grandes I). Tres licitaciones desiertas, cinco años sin inversiones, políticas erráticas de estrategia y desarrollo, caída abrupta de la producción,  faltante de gas que hoy no permite el funcionamiento de los equipos para operar el campo, generaron el deterioro del yacimiento que hoy está con respirador artificial".

Además,  aseguró que su voto fue negativo al balance 2022 de la empresa y adujo que  "se refleja una mala gestión, principalmente en las unidades de negocios propias de Pampetrol". 

Manifestó que Pampetrol perdió autonomía sin tener en cuenta las propuestas y opiniones de la oposición y reclamó que "Las decisiones se toman en otro lado".

"Los dichos del ex ministro de Hacienda acusándola de empresa evasora, con el aval del Ejecutivo, nunca desmentido, generó un enorme desprestigio y falta de credibilidad" manifestaron desde la UCR en relación al escandaloso y polémico video de Franco "Vamos todos presos".

El comunicado de la oposición asegura que como consecuencia de la situación de la empresa de carácter mismo, no hay empresas interesadas en participar en las licitaciones para asociarse a Pampetrol. "Es imprescindible modernizar y actualizar  la Ley de Hidrocarburos a fin de que nuestros yacimientos convencionales sean competitivos y atractivos frente a las opciones de otras provincias como Neuquén, Mendoza y Río Negro que incentivan a las empresas a invertir".

Finalmente aseguran que "En éstas circunstancias, la UCR evaluará si vale la pena continuar integrando el directorio de la empresa" y concluyen "Política de Estado no es designar directores y síndicos de la oposición, sino consensuar objetivos y metas comunes".

Te puede interesar
223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

Lo más visto