Fresco presentó su renuncia y el gobernador se la aceptó

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Victoria Fresco, presentó su renuncia al Poder Judicial, después de permanecer 39 años en él, y el gobernador Sergio Ziliotto se la aceptó. Sin perjuicio de ello, la funcionaria permanecerá en el cargo hasta el otorgamiento del beneficio de la jubilación.

Provinciales 03 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fresco 17

LA PAMPA | Fresco recibió esta mañana una copia del decreto del Poder Ejecutivo aceptando la dimisión, que había sido elevado al titular del Poder Ejecutivo días atrás.

La actual presidenta del STJ ingresó a la Justicia provincial el 1 de marzo de 1984 como secretaria de primera instancia en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería 3 de Santa Rosa. En 1991 fue designada secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa y al año siguiente, el 22 de diciembre, asumió como fiscala general.

Tras permanecer un lustro en esa función, el 29 de septiembre de 1997 juró como jueza en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería 3.

El 2 de octubre de 2006, a través del acuerdo 2139, asumió al frente de la Dirección General de Administración del Superior Tribunal de Justicia; y desde el 20 de diciembre de 2010 ocupa el cargo de ministra.​

Te puede interesar
INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".