(VIDEO) Maru Dans: "Vale más el camino para lograrlo que el propio triunfo"

La joven deportista realiquense María Eugenia Dans dialogó con nosotros a pocos minutos de arribar a Realicó, previa caravana por el centro de la ciudad, tras lograr el primer puesto en el Panamericano de Patín, refiriéndose a su experiencia en Colombia, la competencia y no faltó el recuerdo de sus comienzos en la actividad y le preguntamos por su futuro, dado que el año venidero comienza la Universidad. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-

Deportes 12 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
180c9d9b-da33-496c-9537-c20c66736a88

REALICÓ | Respecto a la experiencia del viaje, "Maru" nos contó que llegaron el domingo a la tardecita a Colombia previa escala del vuelo en Panamá y "de ahí el lunes probamos pista por primera vez que fue a la tarde, porque la Confederación Argentina Patín alquiló la pista y ahí pudimos practicar y la pista estaba más o menos como solíamos entrenar acá porque la diferencia de otros hornos que no era de parque que eso es bueno porque no estamos acostumbrados a patinar en parquet porque en La Pampa no tenemos muchos pisos de parquet que nos presten para patinar, entonces estuvo bueno porque era como granito entonces era muy parecida a ferro y después el miércoles yo competía al mediodía o sea en Argentina en la tarde y probamos pista a la mañana y estaba muy diferente porque había mucha humedad y ya estaba mucho más áspera entonces hubo que cambiar suspensiones, ruedas, tuvimos que practicar hacer más fuerza porque se agarraba mucho entonces si giraba así nomas te trabadas, entonces fueron cosas que ayudaron que pruebe de pista a la mañana porque a la tarde en el momento de nerviosismo como que no te podes concentrar mucho en esas cosas, si ya lo tenés más practicado es mucho mejor".

Con respecto a la diferencia de altura y de clima aseguró que eso afectó a muchos participantes, en su caso padeció dolor de cabeza de manera permanente, mientras que algunos competidores directamente no pudieron participar por la dificultad para recuperar el aire. "A mí no no me influyó mucho, solo por el tema del dolor de cabeza", recuerda.

aa8864f3-1a7c-4266-86e1-18e1a21897b1

Le preguntamos por el nivel de los demás competidores, y en este punto señala que no observó demasiado al resto "cuando pruebo pista suelo concentrarme más en lo que estoy haciendo yo. porque me pongo más nerviosa si veo al resto, pero después lo que vi es que los primeros puestos más que nada estaban como medios peleados, pero ya había mucha diferencia con los últimos o sea en mi categoría salimos dos argentinas primera y segunda, la Argentina suele estar en lo más alto en el podio en esta disciplina porque es la creadora y siempre suele estar más alto en nivel que el resto". María Eugenia compitió en "Figuras Obligatorias", también conocido como escuela.

Inevitable recordar sus primeros pasos dentro del patín y cómo empezó toda esta historia, "un año vine a una fiesta de fin de año que se hizo en Ferro, creo que estaba en primer grado o salita de cinco, viene a esa fiesta y para esa Navidad me regalaron unos patines extensibles y al año siguiente arranqué, bueno de ahí me gustó, hice dos años recreativos, después empecé a competir, me acuerdo que esa primera vez que competí no teníamos ni idea de cómo iba a ser porque era la primera vez, y me saqué el puntaje más alto de ese torneo".

Yami y Maru portada(Videos) Yamila Baras "Son muchas emociones, nuestra historia empezó acá, en Ferro, de cero"

Alguna vez se te cruzó dejar la actividad?

"A mí me pasa que me cuesta mucho más que las demás, me costó entender que cada uno tiene su tiempo. que no todos llegan al mismo tiempo a un triunfo y que vale más el camino para lograr ese triunfo que el triunfo en sí". 

Maru tiene 17 años, ahora se viene la Universidad, pero afirmó que su intención es continuar, "no se si me darán los tiempos, pero me gustaría poder hacer las dos cosas" sostuvo. 

La Familia

El apoyo del grupo familiar es invalorable y una disciplina como esta sin ellos sería casi imposible, "lo que más cuesta es sostener, siempre me acuerdo también el primer par de ruedas que me compraron en ese momento la compraron con los pocos ahorros que tenían, no les quedaba nada en la caja y sin embargo lo hicieron para que yo pueda seguir compitiendo porque con esas ruedas que tenía en ese momento yo no podía más, sin esos esfuerzos que hicieron yo creo que no no estaría acá y también gracias a Yami por acompañarme", cocluyó.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes 22 de abril de 2024

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

COLAPINTO

Franco Colapinto y un error que complicó su clasificación de Arabia Saudita

INFOTEC
Deportes 07 de marzo de 2024

Franco Colapinto cerró el único entrenamiento libre de la segunda fecha de Fórmula 2 con un susto grande. Justo cuando se cerraba la tanda, el argentino rozó el muro de la curva 14, el mismo en el que un rato antes el mexicano Rafael Villagómez había destruido su auto del equipo Van Amersfoort. Fue apenas un toquecito sin causas para el Dallara del team MP. En la clasificación, el integrante del equipo Williams repitió al acercamiento a la pared, pero esta vez con más fuerza.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.