(Videos) Yamila Baras "Son muchas emociones, nuestra historia empezó acá, en Ferro, de cero"

Minutos después de arribar desde Colombia, la profesora de patín artístico de Ferro de Realicó, Yamila Baras, dialogó con InfoTec luego del campeonato panamericano logrado por su alumna María Eugenia Dans.

Locales 12 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Yami y Maru portada

Baras lleva mas de catorce años al frente de la disciplina en el club realiquense y esta mañana fueron recibidas por directivos y vecinos en una caravana de acompañamiento y reconocimiento ante semejante logro internacional. 

"La organización del viaje fue algo totalmente inesperado no sé si caíamos a lo que íbamos era como un torneo más" confesó "teníamos esa ilusión de viajar afuera, de representar el seleccionado pero no caímos hasta llegar allá y vivirlo".

Argentina es uno de los países líderes y el creador de la disciplina, lo que generaba una presión extra para la joven de 17 años que cursa sus últimos meses en el Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó y practica patín desde los 8 años.

"Cuando fuimos a hacer la práctica oficial de toda la categoría donde ves todas las naciones con las que ibamos a competir ahí si se vio una diferencia y nos dimos cuenta que estabamos a la altura del evento" contó la entrenadora.

Maru es disciplinada y pese a su adolescencia resignó momentos propios de su edad en función del patín "el deporte es eso, resignar, y no es fácil que los jóvenes dejen muchas cosas para entrenar todos los días, tampoco para nosotros los profes  así que fue una excelente participación y cómo ella lo pudo resolver,  porque son eventos de  una magnitud enorme y psicológicamente te pueden jugar muy en contra los nervios o la presión"

Del Panamericano participaban todos los países de América. Dans compitió con pares de Ecuador, Chile, Venezuela, México y Panamá .

"Los chicos venían a darnos sus respetos, incluso nos pedían fotos porque teníamos la malla de Argentina, así que a las chicas le pedían fotos ya a nosotros nos resultaba como diciendo raro,  Epa! ¿Qué pasa acá?" contó Yamila.

Yami y Maru

Sobre su experiencia como entrenadora, expresó  "son muchas emociones, imagínate que desde muy chiquita que están acá,  no las heredamos de ningún Club, son nuestras, se formaron acá, nuestra historia arrancó acá en Ferro, de cero" recordó la profesora.

Además recordó " Yo hace 14 años que estoy en Ferro, son momentos muy muy emocionantes, llegamos y sin pensarlo y sin planificarlo, iba a ser tranqui el año de Maru supuestamente  y  se fueron dando clasificaciones y ahi os planteamos que hacer y la familia apostó", resaltó Baras

La disciplina es costosa y requiere de mucho esfuerzo de la familia. En función a este Panamericano, la entrenadora expresó que hubo apoyo de la provincia, pero el pilar fundamental fue de la familia "No es fácil pero bueno cuando llegan estos resultados todo vale la pena,  todo sacrificio se olvida" finalizó la profesora que es oriunda de la vecina localidad de Rancul y viaja varias veces en la semana para dictar las clases en Realicó. 

Mirá el recibimiento esta mañana en Realicó: 

FACE(VIDEO) Maru Dans: "Vale más el camino para lograrlo que el propio triunfo"

Te puede interesar
782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.