Hugo Pérez le dijo adiós al directorio de Pampetrol

Finalmente Hugo Pérez renunció al Directorio de Pampetrol SAPEM. El ahora ex Director, presentó la renuncia ante el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, con fecha del jueves. “La decisión es irrevocable”, reza en la nota y es a partir de este viernes 1 de septiembre.

Provinciales 02 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
hugo perez pampetrol

LA PAMPA | “Motiva la decisión de alejarme el hecho de no coincidir con las decisiones de la empresa en las políticas hidrocarburíferas, desde el inicio de su gestión de gobierno”, comienza diciendo en el primer párrafo. “Como consecuencia de las mismas, Pampetrol viene presentando quebrantos en los últimos balances en las unidades económicas propias que administra sin asociarse”, agrega.

“A modo de ejemplo, las pérdidas que ocasionó el Bloque Sur (yacimiento petrolero) de $152.972.949,7 antes de aplicar el RECPAM, y los números negativos de $119.477.735,99 de la estación de servicio de Casa de Piedra,. Esto demuestra la pésima gestión de la empresa, que, a diferencia del período anterior, careció de autonomía en la toma de decisiones”.

“Tres licitaciones fracasadas, prescindir de personal calificado, como los profesionales Augusto Cichiti y Laura Giumelli, y el proceso de desinversión que ocasionaron malograr la actividad hidrocarburífera, han desprestigiado notablemente a la empresa”, continuó. “Lamentablemente desperdiciamos la oportunidad de continuar consolidando la energía como política de Estado en la provincia de La Pampa”, concluyó.

Pérez había deslizado cuestionamientos a la política esgrimida por las actuales directivos de la entidad. Había manifestó a los legisladores radicales las “pésimas decisiones de los últimos cuatro años que han llevado a malograr el bloque sur (integrado por el área Medanito Sur, Rinconada Norte y Salinas Grandes I). Tres licitaciones desiertas, cinco años sin inversiones, políticas erráticas de estrategia y desarrollo, caída abrupta de la producción,  faltante de gas que hoy no permite el funcionamiento de los equipos para operar el campo, generaron el deterioro del yacimiento que hoy está con respirador artificial”, denunciaba en aquel entonces, el ex legislador provincial y ex intendente de Alpachiri.

Pérez aseguró que su voto fue negativo al balance 2022 de la empresa que refleja una mala gestión, principalmente en las unidades de negocios propias de Pampetrol. 

Manifestó que Pampetrol perdió autonomía sin tener en cuenta las propuestas y opiniones de la oposición. "Las decisiones se toman en otro lado. Los dichos del ex ministro de Hacienda acusándola de empresa evasora, con el aval del Ejecutivo, nunca desmentido, generó un enorme desprestigio y falta de credibilidad. Como consecuencia, no hay empresas interesadas en participar en las licitaciones para asociarse a Pampetrol. Es imprescindible modernizar y actualizar  la Ley de Hidrocarburos a fin de que nuestros yacimientos convencionales sean competitivos y atractivos frente a las opciones de otras provincias como Neuquén, Mendoza y Río Negro que incentivan a las empresas a invertir", cerró Pérez.

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.