Dictarán en Realicó un "Curso de manejo de celulares y tablets" para Jubilados de PAMI

El centro Universitario Realicó informó que, en el marco del convenio firmado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de La Pampa y el PAMI, se dictará en en nuestra localidad un "Curso de manejo de celulares y tablets" destinado a Jubilados de PAMI.

Locales 10 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ex cdi
Lugar donde se realizará el curso.

El mismo estará a cargo del Técnico informático Leandro Laghi y se dictará los días miércoles y viernes en el Salón ubicado en calle Alberdi y Estrada (ex CDI).

Desde la extensión local de la Universidad Nacional de La Pampa indicaron que el comienzo del curso será el próximo miércoles 13 de septiembre de 17 a 18.30 horas y tendrá una duración de 3 meses.

La Inscripción está abierta de manera presencial en Sedes de PAMI y en las oficinas de Desarrollo Social de Realicó. También se puede hacer de manera virtual a través de la página web de PAMI.

Contenidos del curso

Configuración del teléfono celular Android.

Cómo acceder a un teléfono desde cero.

Uso de datos y WIFI.

Botones exteriores, ¿para qué sirven?

Organización de pantalla, fondo de pantalla y de bloqueo.

Uso de herramientas incorporadas: Calendario, Reloj, Alarma, Notas, Juegos, Radio, Grabador de voz.

Configuración del correo electrónico.

Contactos (cómo añadir y editar). Realizar llamadas. Enviar mensajes.

Actualización de Software

WhatsApp. Cómo instalar y acceder. Cómo mandar un mensaje de texto y de audio. Cómo enviar fotos, videos, ubicaciones y contactos. Cómo realizar videollamadas y llamadas. Publicar estados. Qué son los Grupos y cómo funcionan? Herramientas útiles (emojis, Gif, Stickers). Configurar la privacidad. Cómo eliminar un mensaje.

Aplicaciones: Cómo instalar y desinstalar aplicación: uso de Play Store. Qué tener en cuenta a la hora de instalar aplicaciones (opiniones, reputación, tamaño). TIP: Estas son las aplicaciones más utilizadas. Trámites online, compraventa, Homebanking.-

La seguridad ante todo:  Diferentes formas de añadir seguridad de bloqueo y la importancia de hacerlo (PIN, Patrón de bloqueo, huella y reconocimiento facial). 5 tips para cuidar nuestro celular de posibles virus. Cómo utilizar el “Gestor de contraseñas”.

Para más información comunicarse al teléfono 2302 310561 en el horario de 9 a 11 y de 18 a 20 horas o por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.