Aún no funciona la Estación Solar que ayer "se puso en funciones"

El municipio de Realicó, en un acto al que concurrieron autoridades provinciales, "puso en funcionamiento" ayer una Planta de Energía Solar en la plaza central de la localidad. Sin embargo, anoche vecinos advirtieron que estaba vallada para impedir su uso y que no contaba con el suministro de agua previsto para cargar los termos de aquellos que quieran ir a disfrutar del mate en ese espacio público.

Locales 20 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ESTACION SOLAR VALLADA

Esta mañana InfoTec 4.0 intentó, sin exito, que desde la comuna que conduce Viviana Bongiovanni informaran cual fue el inconveniente que retrasa la puesta en funciones anunciada ayer. El actual Jefe de Prensa de la comuna, Julio Diaz, al que se envían las consultas para que sean derivadas a los funcionarios del área correspondiente, indicó a este diario que debíamos preguntar al Secretario de Obras Públicas Adrian Andurand. Realizado ese trámite no obtuvimos respuesta. 

Ahora, operarios de la comuna trabajan en la infraestructura dispuesta para que quede operativa lo antes posible. Respecto de la provisión de agua, el municipio adquirió a la Cooperativa de Agua una máquina de ósmosis inversa para que mejore la calidad que, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, se tomará de la red de agua corriente que abastece a la plaza central. A esta hora los empleados de la planta de tratamiento no han sido convocados para poner en funcionamiento el dispositivo de osmosis inversa. Es decir, paradojicamente se puso en funciones, sin funcionar. 

estacion solar 4 (FILEminimizer)(VIDEO) Fue inaugurada la Estación Solar en la plaza Hipólito Yrigoyen de Realicó

Te puede interesar
aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales Hoy

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.