Gabriela Lucero participó de la 10° Jornada de RENAPRA en Córdoba

Se realizó la 10° Jornada Federal de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) de manera presencial en la ciudad de Córdoba. En representación de nuestra ciudad participó de la misma la profesional del área Gabriela Lucero en representación de la municipalidad realiquense.

Locales 22 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
056c6fde-c53b-4a87-8349-3c2ee412b65e

CÓRDOBA | El evento contó con las palabras de bienvenida de la directora del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Mónica López; la directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional, Lourdes D’Espósito; la jefa del área de coordinación de Desarrollo técnico de la Dirección General de Control de la Industria Alimentaria de la provincia de Córdoba, Anabella Mariani; y el director de Calidad Alimentaria de la Secretaría de Prevención y Atención de Salud Comunitaria de la municipalidad de Córdoba, Ángel Fiore.

fe8a5d08-4110-4aff-98b9-1bc2a3b48ba7

Lucero señaló que "entre los temas tratados se encuentran los desafíos en cuanto a gestión de alimentos libres de gluten, el enfoque de producción de alimentos a baja escala, las estrategias realizadas en territorios para garantizar las prácticas de elaboración de alimentos para adultos mayores y la reducción de pérdidas de alimentos".

fee216a3-a228-4225-b485-b07b73e36dbd

Participaron presencialmente más de 80 personas que trabajan en servicios oficiales de control de alimentos de todo el país. La transmisión a través de la modalidad virtual permitió la participación a distancia de más de 50 personas representando a diferentes áreas de bromatología de Argentina.

El encuentro también contó con el acompañamiento del jefe del Área de Acción Municipal de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, Mariano Heavy; y la jefa del laboratorio de alimentos de la Dirección de Calidad de Alimentos del municipio de Córdoba, Alina Rondini.

9578fc12-e208-4e78-a2d7-6da8204e6415

La jornada fue organizada por el equipo de la coordinación operativa de RENAPRA y su propósito fue favorecer el desarrollo y crecimiento técnico, profesional y colectivo de las personas que forman parte de la Red, a través del intercambio de experiencias, opiniones y saberes, a fin de fortalecer el Sistema Nacional de Control de Alimentos para garantizar la salud pública.

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".