Un detenido por utilizar el "cuento del tío" para estafar a una piquense

El detenido era de Victoria, provincia de Entre Ríos. La Brigada de Investigaciones UR-II realizó una investigación y avanzó con las averiguaciones, estableciendo la identidad de otras tres personas de la misma comunidad y los roles de cada uno en el ilícito.

Provinciales 26 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
253421

La Brigada de Investigaciones UR-II, mediante la aplicación de varias medidas judiciales ordenadas por la Justicia piquense, logró detener en la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ros, a una persona integrante de la comunidad gitana, acusada de estafar en la localidad de Alta Italia durante el pasado mes de julio. 

Esto se logró luego de tareas realizadas en colaboración con otras provincias. En aquella oportunidad, una vecina de Alta Italia denunció haber sido estafada mediante un cuento del tío. 

La maniobra consistía en que una persona se hizo pasar por uno de sus hijos, supuestamente había protagonizado un accidente de tránsito y, tras tener lesiones en su boca, que le impedía hablar correctamente, un fiscal le exigía una gran suma de dinero, e inmediatamente un supuesto abogado continuaba con la estafa. 

405573-t

De esa forma fue engañada, reunió todo el dinero a su alcance y entregó una importante suma de dinero para que, su supuesto hijo, no sea detenido. 

Mediante la rápida intervención del oficial inspector Nicolás Fernández, encargado de esa comisaría local, se pudo establecer el dominio del automóvil utilizado, y pocos días después la identidad del masculino, que fingiendo ser un enviado de su hijo, retiró con engaños el dinero, mientras otras personas aún mantenían la comunicación con la víctima mediante la línea telefónica fija.

Luego de una ardua y prolongada labor de la Brigada de Investigaciones UR-II, se avanzó con las averiguaciones, estableciendo la identidad de otras tres personas de la misma comunidad y los roles de cada uno en el ilícito.

Tras concretar finalmente la extradición de uno de los detenidos por personal policial de la provincia de Entre Ríos, con el correr de los días, todos serán puestos ante la Justicia pampeana. No se descartan nuevos trabajos sobre el hecho.

Te puede interesar
VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Lo más visto