El polo pampeano por el mundo: otra atracción turística para la Reserva Parque Luro

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo de La Pampa inauguró un particular box en la Caballeriza de la Reserva Provincial Parque Luro, se trata de una reproducción de Marsellesa, la yegua de polo más ganadora de la familia Heguy, de Intendente Alvear.

Provinciales 28 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
6444976__dsc6131-copia (FILEminimizer)

PARQUE LURO | La jornada tuvo lugar en la Reserva Provincial Parque Luro, encabezada por la secretaria de Turismo, Adriana Romero, acompañada por el jefe de comunal de Intendente Alvear, autoridades y encargados de la Reserva Parque Luro. Romero hizo referencia a los acontecimientos deportivos de la familia Heguy en el Polo.

“Vamos a inaugurar como celebración de este día tan significativo para la familia turística mundial, en este box histórico, responde al objetivo de la gestión de diversificar las actividades recreativas en la Reserva, de manera que el público disfrute y se lleve un recuerdo, un aprendizaje. Materialmente, se trata de una obra de arte realizada por el artista Mario Lange, una reproducción de Marsellesa, la yegua de polo más ganadora de los Heguy, por decirle de forma simple. Fue con la que Marcos (Heguy) hizo el gol de Chapaleufú ante La Espadaña”, manifestó.

8740374__dsc6097-copia (FILEminimizer)

Romero agradeció a los impulsores de la idea entre ellos Juan Cruz Barton, jefe comunal de Intendente Alvear, en la Tierra del Cawel, "que apoyó el proyecto desde el minuto cero cuando se lo contamos. Miguelina Allasia, directora de Cultura y Turismo de Intendente Alvear que nos conectó con el artista que necesitábamos para una réplica de la calidad y arte que hemos adquirido e hizo las gestiones con "Nachi" Heguy. Al mismo "Nachi" Heguy, embajador de la Marca Turística La Pampa y cuatro veces campeón del Abierto de Palermo, figura del polo mundial, quien donó la montura y la cabezada para equipar a la Marsellesa”, sostuvo.

La titular de Turismo dijo que al espacio inaugurado “lo bautizamos Del Tortugas al Chapaleufú, en homenaje a Antonio Maura, fundador del Tortugas Country Club y criador de caballos de polo, tal como lo testimonia el certificado de la Asociación Argentina de Polo por su caballo Firulete, en la sala de billar del Castillo. Así que tenemos historias diversas y fascinantes con las que nuestros guías intérpretes van a cautivar a los pampeanos y turistas. Todavía no están listos los carteles interpretativos, pero en breve los colocaremos. Por ahora se obtiene toda la narrativa e imágenes mediante los códigos QR presentados”, concluyó.

5497509__dsc6111-copia (FILEminimizer)
 
Juan Cruz Barton
El jefe comunal alvearense se refirió a la inauguración del espacio y destacó que “no sabía lo lindo que había quedado y la verdad es que es un orgullo para todo Intendente Alvear y para el Club de Polo, me comprometo a traer a alguno de los chicos a que lo vean porque se van a sentir orgullosos de que en La Pampa estén representados en esta Reserva tan importante. Los Heguy fueron los mejores del mundo y tomaron trascendencia a nivel mundial y nacional como en la tapa de la Revista el Gráfico y reconociéndonos a los alvarenses a nivel global. Es muy merecido el espacio que hoy tiene la Reserva Natural más importante que tiene la Provincia. Mis felicitaciones al Gobierno de La Pampa y a la Secretaría de Turismo que nos tuvo en cuenta”, concluyó.

Te puede interesar
paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.