Parera firmó convenio con Obas Públicas para el mantenimiento de desagües pluviales

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar el acto administrativo para otorgar fondos al municipio de Parera, para la limpieza y mantenimiento de los canales pluviales. Enmarcado en un programa de la APA, que se caracteriza por ser descentralizado, el Estado provincial propicia recursos económicos necesarios a la comuna para que esta ejecute la obra a través de su propia administración económica y de recursos humanos.

Regionales 17 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
olivero rojo
olivero rojo

PARERA | La firma para iniciar el programa estuvo a cargo del ministro Julio Rojo, el administrador de la APA, Fabricio González Martín, y el intendente de Parera Juan Carlos Olivero.

El mismo corresponde a la Administración Provincial del Agua, quien financia con recursos del Gobierno de la provincia a las comunas para la realización de obras sanitarias de pequeña y mediana complejidad, fundamentales para mantener las cuestiones sanitarias equilibradas y dar tranquilidad a las poblaciones.

olivero rojo 2

La obra consta de la limpieza y mantenimiento de los 3520 metros de desagües pluviales por los que se transportan los excedentes hídricos, compuesto por áreas demarcadas, encamisadas y otras abiertas. El buen funcionamiento del canal es fundamental para evitar las inundaciones de la localidad, el mismo ha sido complementado en oportunidades anteriores con otras obras de la APA como cordones cunetas, ensanchamiento, profundización y ampliación de alcantarillas que han colaborado con un sistema de desagüe eficiente.

Con respecto a este programa el ministro Rojo especificó: “Fue creado hace casi una década para acompañar a las localidades de toda la Provincia a mantener sus sistemas de desagües en condiciones óptimas, así se previenen inconvenientes durante las precipitaciones evitando inundaciones en las zonas urbanas, que son perjudiciales tanto para el normal funcionamiento de la sociedad como para su salud”. 

rojo olivero

“Este programa nace bajo la finalidad de trabajar en forma conjunta con el municipio, de manera mancomunada, donde las partes y la suma de ellas resuelven la problemática que padece cada lugar, esta es una obra pública en todos sus sentidos porque participan los distintos estamentos del Estado como son el provincial, municipal y por supuesto la gente que aporta con su trabajo. El programa fue pensado y es ejecutado para que el recurso quede en la localidad, es de destacar el beneficio y la utilidad que tenemos con ellos al otorgar respuestas a la gente y generar puestos de empleos”, continuó el titular de Obras Públicas.

En tanto, el intendente de Parera agradeció la presencia del Estado provincial y el compromiso con su localidad, oportunidad en la que expresó que “llegar a la firma de este convenio es muy gratificante porque es una solución más que llega a Parera”.

olivero rojo 3

“Este Programa tiene muchos beneficios para la comunidad porque además de dar respuestas a las infraestructuras sanitarias, durante su ejecución da trabajo a la gente del pueblo, es un programa que integra a todo el Estado al vincular a la Provincia, el municipio y a la gente”, finalizó el jefe comunal.

Te puede interesar
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.