La Administración Provincial de Agua (APA), a través del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, acompaña a la localidad de Realicó en el mantenimiento de sus canales.
Se continúa a buen ritmo con las tareas de limpieza de los canales de desagüe de Realicó. En la mañana de hoy se concluyó el que comunica el canal revestido de la calle Indios Pampa, pasando por Sarmiento hasta 2 de Marzo, y se realizó el de esta última arteria hacia el bajo Yacurú.
Las lluvias y el grave estado de deterioro del pavimento en prácticamente todo el ejido urbano se convirtieron en un combo que complica la vida cotidiana de los realiquenses. La ciudad necesita al menos, 150 cuadras de pavimento.
La obra comienza en la laguna de Ramelo (Adolfo Van Praet) con una extensión aproximada de 63 kilómetros hasta la desembocadura en el río Quinto. El año pasado se limpiaron los primeros 32 km. hasta la laguna de Santa Rosa (zona Mariano Miró) y ahora se trabaja en la limpieza del remanente.
Mediante un proyecto elaborado por el bloque del FREJUPA que fue aprobado por unanimidad en el seno del Concejo Deliberante anoche, las calles que se angosten por la presencia de canales de desagüe y/o alcantarillas deberán ser señalizadas con cartelería vertical a los fines de informar a los conductores y prevenir posibles accidentes.
El dato lo reveló el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Realicó, Arq. Maximiliano Menjibar en diálogo con InfoTec. Un relevamiento realizado desde su área indica que un centenar y medio de cuadras de la localidad necesitan pavimentación. Gran parte de la carpeta asfáltica se encuentra en grave estado de deterioro.
Ocurrió en 25 de Mayo, La Pampa en la tarde de ayer y se viralizó rápidamente en las redes sociales.
El administrador de APA, Julio Rojo, junto al intendente de Bernardo de Larroudé, Luis Gallotti, firmaron el convenio correspondiente.
El Intendente Ariel Bogino, recibió en su despacho al Ingeniero Eduardo Mangas, Gerente de Acueductos de la Administración Provincial del Agua, con el fin de recorrer sectores de la localidad donde se realizaran distintas obras, y para brindar información sobre los proyectos vigentes, enmarcados en los programas de PROPAyS.
En el marco de la visita del Gobernador a Buchardo, no pasó desapercibido el conflicto que productores de la zona mantiene con la Pampa por el taponamiento en la zona límite para impedir el transito del agua.
El Gobernador visitó Buchardo el jueves pasado para dejar habilitada la circunvalación de rutas 4 y 26. En esa oportunidad, fue consultado por productores que le manifestaron su enojo porque La Pampa habría taponado una decena de alcantarillas para evitar el paso de excesos hídricos de un territorio a otro.
En la mañana de ayer miércoles 20, distintas áreas del gobierno pampeano recibieron a referentes del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, ante un pedido de la entidad con el fin de aunar criterios para tratar de darle una solución definitiva a la acumulación de agua en distintos sectores del norte pampeano que perjudican la producción y ponen en riesgo cascos urbanos y la red caminera.