La UCR pampeana dejó en libertad de acción a sus votantes frente al balotaje

La Unión Cívica Radical de La Pampa decidió no asumir ninguna postura institucional ante el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei: dejaron en libertad de acción a sus afiliados, simpatizantes y votantes al no inclinarse por apoyar orgánicamente a ninguno de los dos candidatos presidenciales.

Provinciales 25 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
berhongaray-poli-lo-hicieron-reir-a-torroba-

LA PAMPA | En un documento político, la UCR se manifestó frente el balotaje y decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos presidenciales que llegaron a “la final” del 19 de noviembre. Firmado por el Comité Provincia y la Convención, la UCR La Pampa, afirmaron:

Como un homenaje activo a los 40 años de la recuperación de la Democracia, la ciudadanía argentina concurrió a las urnas para ejercer su derecho al sufragio y elegir la fórmula de Presidente y Vicepresidente de la República, además de otras categorías de cargos electivos.

La voluntad del electorado asignó a la UNIÓN CÍVICA RADICAL, como partido político nacional integrante del Frente JUNTOS POR EL CAMBIO, el rol de oposición para realizar el control del ejercicio del poder durante el próximo período de gobierno y eligió a los candidatos de otras dos fuerzas políticas para que diriman en una segunda vuelta electoral, quién conducirá los destinos de la Nación.

Ante esta circunstancia, la UNIÓN CÍVICA RADICAL DE LA PAMPA resolvió no expresar su apoyo orgánico e institucional a ninguno de los candidatos que participarán del balotaje del 19 de noviembre, dejando a sus afiliados y adherentes en plena libertad de conciencia para ejercer su derecho inalienable al voto.

La UCR contribuirá al federalismo con la fortaleza de la gestión de sus  Gobernadores de provincia y de los Intendentes municipales que gobernarán a partir del 10 de diciembre; y aportará a la gobernabilidad a través del apoyo  parlamentario, con el acompañamiento a toda iniciativa legislativa que se ajuste a la Constitución Nacional, al respeto por las instituciones de la República, en contra de los privilegios, de la corrupción y de la impunidad y a favor del bienestar de los argentinos, sea quien sea el que resulte el futuro Presidente de la Nación.

ucr

Te puede interesar
Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.