Invitan a instituciones y vecinos a participar de un taller sobre el "Plan Estrategico de Realicó"

El objetivo de este taller dentro del Plan es establecer la situación actual de la localidad para identificar procesos territoriales y diferentes aspectos locales. El mismo se desarrollará en el Centro Cultural y de Convenciones el jueves 9 de noviembre a las 18:30 horas.

Locales 25 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Plan desarrollo a
Foto archivo: Primera reunión

La Municipalidad de Realicó informó que el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial "tiene por objetivo la actualización de la normativa vigente en lo relacionado al ordenamiento urbano y fue gestionado y solicitado desde el Municipio ante la Secretaría de Asuntos Municipales".

En este sentido, indicaron que se está llevando a cabo la construcción de este Plan de manera "participativa y colectiva". Es así que se dispuso la realización de un taller en donde se convoca a instituciones y gestores locales.

El Proyecto Habitar es el encargado de llevar a cabo este Plan a través de diferentes herramientas como encuestas, talleres y entrevistas en su primera etapa. El mismo está financiado por el Consejo Federal de Inversiones. El trabajo está pensado para realizarse de manera participativa entre instituciones del medio integrantes de la Comisión Promotora del Plan Estratégico, con una duración de 8 meses, con varias etapas de trabajo.

Además, continúan abiertas las siguientes encuestas para toda la comunidad:

Desde la comuna publicaron encuestas que servirán de insumo para la creación del Plan Territorial  

 Encuesta socio-cultural CLICK AQUÍ

 Encuesta económico - productivo CLICK AQUÍ

 Encuesta físico-ambiental CLICK AQUÍ

 Encuesta político-institucional CLICK AQUÍ

Te puede interesar
aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Lo más visto