(Video) Marcantonio: "La obra pública hoy, con este gobierno está recortada"

El Presidente del radicalismo pampeano Diego Marcantonio, opinó sobre la situación política que atraviesa Juntos por el Cambio luego de las elecciones nacionales del pasado domingo que definieron un escenario de balotaje entre el actual Ministro de Economía y candidato de UxP Sergio Massa y el liberal Javier Milei, ahora respaldado por un sector del PRO, luego del pronunciamiento de la ex candidata de "Juntos por el Cambio", Patricia Bullrich.

Política 27 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

Marcantonio se despegó del oficialismo y se mantuvo neutral respecto de su postura personal sobre la definición entre uno de los dos presidenciales, marcando así alineamiento con el comunicado que emitió el partido que lidera de dar "libertad de acción" a sus afiliados, pese a que algunos intendentes pampeanos salieron, luego de la reunión con el gobernador Sergio Ziliotto, a definirse contra la figura de Milei. 

"La realidad es mas que elocuente, nosotros competimos con candidatos propios y no fuimos elegidos por mayoría, así que hoy somos la oposición" dijo el dirigente provincial. 

Sobre la crisis, y posible ruptura de Juntos por el Cambio tras el anuncio de Bullrich con el respaldo del ex Presidente Mauricio Macri, Marcantonio indicó que "es prematuro definir lo que puede pasar en el frente y dentro de cada partido, sabemos que el golpe fue fuerte, el simbronazo aturdió un poco y  estamos a horas de las elecciones, aunque parezca una eternidad", aunque se mostró optimista "quiero pensar que la UCR está fuerte, unida y sin fracturas"

En relación a JxC dijo "hay que dialogar mucho, es pronto para un análisis, hay que esperar que se calmen las aguas". 

"La obra pública, en este gobierno, ya está recortada"

En las últimas horas y tras la reunión que los mandatarios de localidades pampeanas mantuvieron con el gobierno provincial, varios intendentes se declararon anti Milei, en esa línea el propio intendente de Parera, Juan Carlos Olivero que continuó el mandato de Marcantonio expresó tenerle "miedo" al liberal. Lo mismo hizo el victoriquense Kenny y el martinense Bogino, entre otros. 

Consultado por este medio sobre la idea instalada que anuncia que si gana La Libertad Avanza no llegará obra publica a la provincia, el presidente del radicalismo opinó "yo tengo otra mirada, Milei propone algunas situaciones que me parecen improbables, la obra pública en un gobierno siempre existió y seguirá existiendo, pero eso se verá si él llega al gobierno".  Y sentenció "La obra pública, hoy con este gobierno, está recortada, no es un motivo para mover la balanza para un lado u otro, por ejemplo acá en Parera hace dos años esperamos el edificio del Colegio Secundario, presupuesto que está aprobado en Nación y no está ejecutado en provincia", fustigó. 

Además declaró "La situación económica no la podemos negar por matiz que le busquemos los índices hablan por si mismo, la inflación, la desocupación y es lógico que existan recortes cuando la plata no alcanza para la esencial" .

Finalmente sobre la postura de algunos mandatarios comunales radicales manifestó "Voy a mantener la posición de dejar plena libertad de acción a los afiliados, ellos (por los intendentes) habrán elegido esta situación y hay que respetarlos, si considero que algunos se han manifestado muy prematuramente antes de que lo hagamos desde el Comité, pero son situaciones menores, cada uno sabe lo que tiene que hacer". Concluyó "Hoy los dirigentes ya no dirigimos el voto de la gente"

Te puede interesar
helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.