Detenido por amenazas contra la colectividad judía: "mataré a tiros a la mayor cantidad de niños que pueda"

Agentes de la Superintendencia de Investigaciones Federales a través de su Departamento Unidad De Investigación Antiterrorista, detuvo en el barrio de Villa Urquiza a una persona del sexo masculino, argentino de 35 años de edad, quien amenazaba con atacar colegios judíos.

Policiales 29 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
terrorismo 1

CAPITAL FEDERAL | La investigación la inició la UFECI (Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia) a partir de la comunicación recibida del FBI, sobre un usuario de la plataforma “4chan” quien manifestó el pasado 24 de octubre frases como: “Necesitamos iniciar un movimiento. Si los judíos te despiden de tu trabajo, entonces matas a judíos al azar. Si me despiden de mi trabajo, iré a una escuela judía y mataré a tiros a la mayor cantidad de niños que pueda. Deberíamos luchar contra el terrorismo con terror, siempre teniendo en cuenta que podemos ganar totalmente una guerra de desgaste contra el ZOG".

Rápidamente el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10 a cargo del doctor Julián Daniel Ercolini, ante la secretaría N° 20 a cargo del doctor Fernando Carlos D. Pascual, puso al frente de la investigación a los detectives federales quienes luego de arduas pesquisas pudieron identificar al usuario de dicha red social y dar con su paradero. 

terrorismo 2

Con el total de las pruebas obtenidas el magistrado interventor ordenó el allanamiento de dos viviendas del barrio de Villa Urquiza donde se logró la detención del investigado y el secuestro de diversos aparatos electrónicos.

Te puede interesar
fiesta dle trigo pelea varones

La Fiesta del Trigo terminó con una bataola de peleas callejeras

InfoTec 4.0
Policiales 06 de febrero de 2024

La Fiesta del Trigo cerró con una serie de peleas de todo tipo, dejando varios detenidos que demandaron un fuerte trabajo por parte del personal policial, incluso se procedió al secuestro de armas blancas, informándose de heridas punzocortantes, y a golpe de puño y patadas. Como ya es tradicional todo quedó registrado en videos captados por los mismos protagonistas de las reyertas, que luego se encargaron de viralizar "cual botín de guerra".

Lo más visto