CONDENARON A "LALO" VILLEGAS POR LA AGRESION AL JUGADOR JOSUE MIGLIA.

Se trata de Eduardo Villegas, adulto que arrojó agua hirviendo en el partido de juveniles entre Sportivo Realicó y Pico FBC durante el torneo Apertura de la Liga Pampeana.

Locales 26 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20181126-WA0089

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó hoy a Eduardo Villegas, de 42 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de  lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en el marco de un espectáculo deportivo, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para concurrir a espectáculos deportivos como el que motiva esta condena, por el término de dos años.

El suceso ocurrió en el “Parque Rojo” de Realicó, donde al final del encuentro reaccionó tirando agua hirviendo al adolescente del “decano”.

Además, la jueza le impuso al nombrado las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El hecho ocurrió el  5 de agosto en las inmediaciones de la tribuna local del Club Sportivo Realicó, luego de finalizar un partido de fútbol de la categoría 1998 entre el local y el club Pico Fútbol de esta ciudad.

IMG-20181126-WA0090
Eduardo Villegas que se encontraba en la tribuna, arrojó -alambrado de por medio- agua hirviendo con un termo ocasionándole quemaduras a un menor de 15 años que representaba al equipo visitante, quien a consecuencia del hecho padeció quemaduras de primer y segundo grado en región occipital pabellón derecho, maxilar superior y espalda.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor oficial Alejandro Caram y el propio imputado quien admitió su responsabilidad. La progenitora del menor prestó su conformidad con el acuerdo presentado por las partes.

La jueza Cardoso afirmó que “las lesiones que sufrió el menor, como consecuencia del accionar de Villegas, y el carácter leve que revistieron, se encuentran documentadas”.

IMG-20181126-WA0091
Sobre las calificaciones legales del hecho, Cardoso agregó que “la conducta investigada es constitutiva del delito de lesiones leves agravadas  al  haber  sido  cometidas  en  ocasión  de  un  espectáculo  deportivo (art. 89 del C.P. en relación a los arts. 1º y 2º de la Ley 24.192).

Ello  así  por  cuanto  desde  el  punto  de  vista  objetivo,  para  que  se configure  tal  delito  es  necesario  que  se  genere  en  el  sujeto  pasivo  un  daño  en  su cuerpo  o  en  su  salud,  circunstancias  que  se  verificaron  a  través  de  las  constancias médicas y tomas fotográficas obrantes en autos. Desde el punto de vista subjetivo, surge clara la finalidad de provocar un daño en el cuerpo pues quien  arroja  agua hirviendo directamente  al  cuerpo  de una persona prevé y persigue como finalidad que esa  persona resulte lesionada.

La comprobación de las lesiones trae aparejada su consumación, verificándose su agravamiento desde el momento en el que fueron producidas cuando se disputaba un espectáculo deportivo -partido de fútbol-”.

Sobre la sanción aplicable, la magistrada expresó que “como lo marca la ley procesal (Art.382 del C.P.P.) el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas”.

Maraco Digital.

Te puede interesar
MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.