Un camión quedó "colgado" en una alcantarilla al costado de la ruta 188

El incidente tuvo lugar esta noche, al costado de la ruta nacional 188, al oeste de Realicó, en dirección a Maisonnave, cuando el conductor del transporte, al intentar maniobrar para retomar en dirección a Realicó, a raíz de la poca visibilidad, las ruedas traseras cayeron fuera de la alcantarilla. Se debió recurrir al auxilio de un tractor doble tracción para remolcarlo del lugar.

Locales 05 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_9625 (FILEminimizer)

REALICÓ | El singular incidente tuvo lugar esta noche, en la mano norte de la ruta nacional 188, unos 4 kilómetros al oeste de la rotonda con la 35.

Allí un camión perteneciente a una empresa familiar de la provincia de Mendoza que distribuye productos alimenticios en nuestra zona, quedó en una mala posición al irse afuera de una bajada a un campo, quedando apoyado sobre su diferencial en la alcantarilla, por lo cual al perder tracción se vio imposibilitado de salir por sus propios medios de tal situación.

Para poder retirarlo del lugar debieron utilizar un tractor doble tracción con la potencia suficiente para mover al pesado transporte, lectores de Infotec 4.0 se comunicaron con nuestra redacción para notificar lo que estaba pasando, al considerar muy peligrosa la situación por estarse dando en un sector de oscuridad absoluta, y el tractor maniobrando sobre la propia ruta.

IMG_9626 (FILEminimizer)

El momento exacto en que el tractor arrastra al camión

Afortunadamente a los pocos minutos llegó un móvil con personal policial de la Departamental Realicó, con conos y balizas para ordenar el tránsito que en esos momentos era bastante fluido en ambos sentidos. Con pericia los operarios pudieron remolcar rápidamente el camión sacándolo de la incómoda y peligrosa situación dado que se había inclinada notoriamente hacia la izquierda peligrando con volcarse.

Te puede interesar
MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.