Situación de la Residencia de Personas Mayores alvearense

El presidente de la residencia de personas mayores de Intendente Alvear, Julio Mateo, manifestó que desde la institución que preside “queremos, el bienestar de nuestros vecinos y el Estado provincial se hizo eco de esto”, al finalizar un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

Regionales 10 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RESIDENCIA DE JUBILADOS REUNION

INTENDENTE ALVEAR | Mateo, el tesorero de la entidad, Alfredo Della Casa, la directora de Personas Mayores, Silvia González, y el intendente Juan Cruz Barton junto al ministro Álvarez, analizaron, este jueves, la situación por la que atraviesa la institución, cuya comisión directiva asumió hace ocho meses, en reemplazo de la congregación religiosa que la tenía a cargo. 

“No queríamos tomar ninguna determinación sin tener en cuenta el beneficio de los abuelos y las abuelas de la residencia. El Gobierno siempre estuvo presente, sobre todo el Gobierno provincial y municipal. Estuvieron muy presentes en la ayuda hacia nosotros, el Gobernador está ocupado y preocupado de nuestra problemática. Y nos hizo saber que el Gobierno está presente y nos están ayudando. Vinimos a una reunión para otorgar una ayuda económica que es muy importante para nosotros para poder mantener los 27 empleados que tenemos y los 32 abuelos que también tenemos internos”, explicó el vecino alvearense. 

"Queremos el bienestar de nuestros vecinos y para eso, el Estado provincial se hizo eco. Estamos estabilizando nuestros números, que no es poca cosa en estas épocas, y después ir progresando en el bienestar de los abuelos. Ediliciamente estamos prácticamente bien, faltarían algunos detalles. Con el personal también estamos bien, estamos con todas las dificultades lógicas de los quehaceres cotidianos y de nuestra vida, y bueno y tratando de aumentar también la calidad de vida de los abuelos dentro de la residencia”, evaluó Mateo. 

El presidente es un docente jubilado, mientras que el tesorero, Della Casa, es productor agropecuario, “él deja sus quehaceres laborales para atender esta situación, lo que es muy loable", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.