Nueve ex presidentes y un Premio Novel respaldaron a Javier Milei

El grupo libertad y democracia emitió un comunicado en el que cuestionaron con dureza al kirchnerismo al que definieron como "régimen". También firmó el documento el premio nobel Mario Vargas Llosa.

Nacionales 12 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Milei gente

Un grupo de expresidentes, a los que se plegó el premio nobel Mario Vargas Llosa, firmaron un comunicado en respaldo del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, con duras críticas hacia el kirchnerismo al que definieron como "régimen". 

Según precisaron en el documento, "un nuevo mandato del espacio kirchnerista sepultaría los frágiles anticuerpos que aún mantiene Argentina contra el populismo económico, el autoritarismo y corrupción política y el pacto corporativista".

Entre los exmandatarios participantes, encabezados por Mauricio Macri, figuran: Mariano Rajoy (España), Sebastián Piñeira (Chile), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Iván Duque y Andrés Pastrana (Colombia), Luis Fortuño (Puerto Rico) y Jorge Quiroga (Bolivia)

Se trata del grupo libertad y democracia, integrado por mandatarios y ex jefes de gobierno de Iberoamérica, que funciona como foro político de líderes de centroderecha y derecha. Fundado el 17 de marzo, como contrapeso del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla.

"El kirchnerismo, espacio político que prácticamente ha hegemonizado la vida política argentina durante el siglo XXI, aspira a obtener un quinto mandato, en esta oportunidad encabezado por Sergio Massa, Ministro de Economía de un país estancado, con inflación de tres dígitos, pobreza récord sobre 40 % y un desempleo que apenas se maquilla con asistencialismo y planes sociales", remarcaron a través del comunicado.

En la misa línea subrayaron que el aspirante presidencial oficialista "representa la continuidad de un modelo económico corporativo fracasado y de instituciones que, en lugar de permitir que Argentina crezca a la par de sus países vecinos, la ha mantenido en un estancamiento permanente desde hace décadas".

"El costo de estas perversas políticas económicas ha sido la inflación galopante, la pobreza extendida y la angustia económica de millones de argentinos que ven como su nivel de vida se derrumba a diario", acusaron al tiempo que alertaron que Massa propone "descarnadamente la confusión de Estado-Gobierno-Partido".

Para los exmandatarios, el ministro de Economía utiliza los mecanismos, organismos y recursos humanos y económicos "que deberían estar al servicio de la ciudadanía como ariete contra la oposición, como prenda de negociación para hacer clientelismo y como cabeza de playa para su militancia, una versión propia de La Cámpora que gira en derredor suyo".

"El proyecto de Massa no es más que el original proyecto de Néstor y Cristina Kirchner: lograr una hegemonía política a fuerza de presupuesto y castigo a la oposición", sostuvieron.  

Asimismo, plantearon que "el kirchnerismo se ha encargado de asociarnos con las peores gobiernos del planeta, tanto como de apañar a las dictaduras regionales de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Asimismo, el régimen kirchnerista ha permitido el ingreso de bandas narcocriminales que se han afincado en el país, poniendo en jaque a las fuerzas de orden del Estado".

"Massa representa la continuidad de esta triste situación", subrayaron, y expusieron que, a pesar de las diferencias marcadas con Milei, "frente a esta amenaza" el diputado de La Libertad Avanza es la única opción ya que "cree en las ideas de la libertad y tiene un diagnóstico muy acertado respecto del problema económico del país".

Por su parte, destacaron el apoyo de Juntos por el Cambio a Milei y manifestaron que "representa la esperanza del cambio frente a la continuidad del modelo kirchnerista".

"La única salida Argentina es con libertad política y económica, respeto al estado de derecho y propiedad privada, y con las reglas del juego de la democracia liberal, la economía social de mercado, la justicia social y la modernidad. La Argentina tiene todo para volver a ser un país desarrollado y ejemplar. Es nuestra esperanza y deseo que los argentinos erradiquen democráticamente en las urnas el modelo que los ata al populismo, atraso económico y autoritarismo político y, finalmente, opten por el cambio hacia la libertad, el progreso y la justicia", concluyeron. (NA)

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".