Bomberos siguen trabajando para frenar los incendios forestales en San Luis

Uno de los focos se produjo en las sierras de Los Comechingones, a la altura de la localidad de Los Molles. El otro tiene lugar en Potrero de Los Funes. La "Ruta del Mirador" está cortada.

Nacionales 18 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1036099

Más de una decena de organismos siguen trabajando para contener y extinguir las llamas en Salto del Arco Iris, en cercanías de zonas urbanas en la localidad de Potrero de los Funes, y también trabajan en otro incendio en la localidad de Los Molles.

En diálogo con Cadena 3, el jefe de Bomberos de la Provincia, Rafael Godoy, dijo que siguen trabajando para apagar el fuego y reveló que el fuerte viento de este sábado complica las tareas.

Además dijo que el incendio en Potrero de los Funes se desplaza cada vez más hacia el oeste provincial, debido justamente al viento, que se suma a la complicación de las características complejas del terreno serrano.

Uno de los focos se produjo en la zona de las Sierras de los Comechingones, donde trabajan aviones hidrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

El otro foco ígneo se localiza en el "Salto Arcoiris", cerca del "Salto de la Moneda", donde trabajan cuarteles de bomberos, organismos de emergencias y aviones hidrantes trabajan en la zona junto a Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes.

Bomberos de Córdoba colaboran en el apagado del foco que se encuentra en Los Molles, debido a la cercanía del mismo con la provincia colindante. 

Cuarteles de Bomberos Voluntarios y de la Policía, junto a brigadistas de San Luis Solidario y personal de reparticiones del Gobierno provincial y de distintas municipalidades, articulan acciones para impedir que el fuego afecte zonas pobladas.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial señalaron que se trata de un incendio de mediana magnitud, pero los trabajos para combatirlo también se complican porque se localiza en medio de las sierras.

El área de Salto del Arco Iris es una zona natural y turística de Potrero de los Funes, que desde el mediodía de este jueves está en estado de alerta roja por las características del fenómeno ígneo.

Por último, Godoy indicó que por el momento no hay viviendas afectadas y comentó que está cortada la "Ruta del Mirador" que une Potrero y La Punta, por la afectación de la visibilidad.

Te puede interesar
Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.