PICO: EL BAILE DEL ALUMNO Y SU PROFESORA CON ALZHEIMER QUE EMOCIONA A TODOS

Una profesora de folclore que sufre del mal de Alzheimer y que sólo recuerda la música volvió a disfrutar de su gran pasión: el baile. Lo hizo acompañada de su exalumno, un quemuense que visitó el hogar de ancianos Don Bosco, en General Pico, para celebrar el Día de la Tradición.

Regionales 29 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fiscal trucha certificado

Ailén Ricca y Marcelo Morales bailaron una zamba que emocionó a todos. Y ese momento fue único. “Fue bárbaro; ella lo disfrutó mucho. Era, tal vez, una cuenta pendiente que yo tenía”, relató Morales.

bailezambahogarcompleta087
Esta hermosa escena se vivió en General Pico, el 10 de noviembre, Día de la Tradición. Ese día, el quemuense Marcelo Morales acudió al hogar Don Bosco como invitado para bailar y celebrar ese día con los abuelos y abuelas. También estuvo el grupo piquense de folclore, Las Voces del Chañar.

Allí se encontró con Ailén, su profesora de danzas. “Ella fue mi primera profesora de baile, desde mis cuatro años hasta los trece años. Hacía muchos años que no la veía.  Aquél día, mientras tocaba el grupo de folclore yo la observaba como disfrutaba de la música. Luego bailamos juntos una zamba. Fue maravilloso. Ella lo disfrutó mucho”, expresó.

“Tal vez no me haya reconocido, pero con la música nos conectamos y disfrutamos de ese momento”, agregó.

Morales recordó que siendo su profesora, cada fin de año, Ailén llevaba al grupo de folclore a bailar a ese mismo hogar. “Y hoy yo estuve ahí bailando con ella. Tal vez era una cuenta pendiente que yo tenía y no me daba cuenta”, concluyó.

bailezambahogarpico0090
“Por estos momentos, es que vale todo por ellos. Les contamos… Marcelo Morales, fue, es y será alumno de folclore de Ailén Ricca… hoy ella solo recuerda la música… fue un hermoso momento lleno de emoción y amor ¡GRACIAS MARCELO! ¡GRACIAS LAS VOCES DEL CHAÑAR!”, escribió el Hogar Don Bosco.

Hace unas horas el video fue compartido por el conductor Marcelo Tinelli en su cuenta de Facebook y ya registra más de 421 mil reproducciones.

Es de destacar la labor que realiza el hogar Don Bosco con los adultos mayores que allí residen. De manera continua se realizan actividades y encuentros para generar espacios donde socializan, comparten tiempo con otras instituciones del medio, se divierten y emocionan.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto