Velonet te ofrece internet hasta 600 megas, televisión HD y sistemas de video vigilancia todo en uno

Tras la culminación de la obra de fibra óptica en todo el ejido de Realicó, la empresa que lleva dos décadas ofreciendo servicio de internet, ahora suma la TV digital 4K, y un ambicioso proyecto de videovigilancia de tipo comunitaria, de muy simple implementación y que pretende erigirse como una potente herramienta en el combate de la delincuencia y prevención del delito, ofreciendo una plataforma unificada, que podría ser aprovechada por las fuerzas de seguridad, trabajando articuladamente con los frentistas. Entrevistamos al director de Velonet Argentina para que nos informe sobre todos estos avances tecnológicos que llegaron a Realicó. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Infomerciales 02 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
velonet 10
El equipo de Velonet que visitó Realicó para la charla sobre ciberseguridad organizada por el Grupo Martínez

Marcelo Matías De Ambrosio, director de Velonet Argentina.

REALICÓ | En diálogo exclusivo con Infotec 4.0, Marcelo Matías De Ambrosio, director de Velonet Argentina se refirió a la empresa explicando que "Velonet está en ya en cinco países con la misma tecnología que hoy está en acá en Realicó, es tecnología de última generación con fibra óptica, la misma que tenemos en en México, que tenemos en Colombia donde estamos compitiendo en Medellín como el primer operador de fibra óptica, lo mismo hemos desarrollado en Realicó, con lo cual a partir de bajar con fibra óptica, la idea es empezar con tecnologías nuevas y más allá del internet de alta velocidad está la televisión, es decir que Velonet en todos los países optó por dar una televisión de la que viene ahora, la televisión digital, la que viene por internet, es decir ya no compramos más la televisión que viene con el cable sino la televisión viene por internet donde la podemos mirar en un televisor, en un celular, en una computadora, en cualquier lado, en mi casa o en la calle, nosotros en Argentina y en todos estos países optamos por DirecTV, por qué?,  porque DirecTV tiene una plataforma que es DirecTV Go, muy accesible en precios, para que tengan idea hoy sale Directiv Go 4100 pesos en Argentina, con una cantidad de contenidos de deportes, música, cantantes, películas, de todo, entonces optamos por eso porque es la mejor plataforma que mejores contenidos tienes y a excelente precio" subrayó.

velonet 7

Al mismo tiempo resaltó que esta tecnología permite tener dos cuentas en simultáneo, lo que te posibilita verlo en dos dispositivos distintos ya sea en la casa o fuera de ella. 

Con respecto a Realicó desde hace tiempo vemos trabajar en las calles a los operarios de Velonet armando el tendido de las redes de fibra óptica, sobre el mismo De Ambrosio confirmó que la obra ya está terminada en nuestra ciudad, "ya tenemos a todo Realicó con fibra óptica, con lo cual estamos en condiciones de dar mínimos de 50 megas hasta 600 megas, la gente por ahí no sabe para qué quiere la velocidad, pero nosotros le explicamos de qué sirve la velocidad, es decir si vos querés ver un televisor 4k, mínimo necesitas 35 a 40 megas, más otro televisor que tengas, más todo lo que tengas conectado vas a necesitar ancho de banda, para ver un 4k y cuando venga el 8k vas a necesitar más, bueno todo hoy mínimo necesitas 50 megas a 100 megas y de ahí para arriba, eso hace que vos el mismo televisor lo veas con mucha mejor nitidez, 4k se ve hermoso, se ve en contraste, se ve eso cuando se mueve la imagen de atrás hacia delante, que Direct Tv lo tiene en su plataforma, pero indudablemente tenés que tener velocidad para ver esas definiciones, sino lo vas a ver igual pero nunca una definición de 4k, entonces nuestra opción es costos accesibles y alta definición".

velonet 5

Con respecto a los costos el director de Velonet Argentina sostuvo que es "sumamente competitivo, por eso estoy dando el número $4100 en la mejor televisión de Directv Go, con los mejores contenidos, hoy es la mejor oferta en todo el país, con internet en paquete se logra que ambas cosas salgan más baratas, justamente Directv da un 20% de descuento por los tres primeros meses, bueno tenemos diferentes acciones comerciales para que esto sea más accesible".

velonet 2

Cámaras de seguridad

Otro de los beneficios que Velonet pone a disposición de los potenciales clientes tiene que ver con una problemática de candente actualidad como lo es la inseguridad, en este campo llegan con una novedosa propuesta de cámaras de videovigilancia de última generación, que pueden ser operadas de forma comunitaria, le preguntamos a Marcelo cómo opera el sistema: "Cuando vos querés poner una cámara tenés que poner la cámara una, dos, tres, el elemento de grabación, el grabador, la conexión a internet para ese grabador para que vos la veas desde afuera, bueno la idea es simplificar al cliente todo eso y a su vez que pasaba, viene el ladrón y te roba el grabador para que no te quede la imagen, lógico, ya no hay ladrón tonto, todo eso fue simplificado, nosotros ponemos una cámara y en modo de servicio, entonces le ponemos la cámara, la grabación, el cableado, el internet para la cámara y cualquiera puede ver su cámara desde su aplicación, entonces vos podés tener una cámara dentro de tu casa, dos cámaras, ahora qué agregamos a esto?" se preguntó, "normalmente la gente dice voy a poner una cámara en el frente de mi casa para ver lo que sucede en mi vereda por seguridad, muy bien, fenómeno ahora si vos pones una cámara así y el vecino de la media cuadra o el de la otra esquina ponen otra cámara, pueden decir que entre los tres empiezan a cuidar la calle".

velonet 8

Continuando con la explicación sobre la utilización de las cámaras, el titular de Velonet destacó que "la idea de esto es decir que los tres vecinos pusieron una cámara mirando la vereda, si los tres están de acuerdo y entre los tres pueden ver las tres cámaras por seguridad, perfecto, vamos armando entre los vecinos la vigilancia urbana, pongamos tres vecinos pongamos diez vecinos, vamos armando la vigilancia urbana, esto también el vecino lo va a ver por una aplicación, pero esto también están en una página web donde el vecino puede entrar y ver sus cámaras en su página, y todas van a estar geoposicionadas, ahora qué pasa, mañana vienen estos 20 vecinos y deciden que les gustaría que lo vea la policía, está perfecto, hacemos que lo vea la policía".

Todo esto genera un salto cualitativo en cuanto a seguridad, porque incluso se agiliza el trabajo policial al investigar un determinado hecho, ya no tendrían que andar recopilando grabaciones, viendo si los equipos funcionan o no, por que todos los registros estarían disponibles en un solo lugar y de rápido acceso. El vecino será quien determina qué cámaras desea que sean públicas y cuales de manejo privado.

velonet 1

Al mismo tiempo el referente confirmó la construcción de un "Data Center" en Realicó, el cual esperan tenerlo fuincionando en un plazo de aproximadamente un mes y medio. Al tiempo que confirmó que el sistema de cámaras ya se encuentra disponible para su instalación inmediata.

shell ciberseguridad 3 (FILEminimizer)

Licenciado Nicolás D´Agostino, especialista en redes de comunicación de datos y consultor en "ciberseguridad" para Velonet Argentina, durante la charla brindada en Realicó.

Esta semana el Grupo Martínez llevó adelante una charla teórico práctica sobre "ciberseguridad" enmarcada en las acciones que la empresa lleva adelante bajo el ítem "Seguridad". La misma estuvo a cargo del licenciado D´Agostino, especialista en redes de comunicación de datos y consultor en "ciberseguridad" para Velonet Argentina y fue dirigida a alumnos de colegios secundarios de nuestra ciudad. 

shell ciberseguridad 7 (FILEminimizer)(VIDEO) El Grupo Martínez organizó una charla sobre "Ciberseguridad"

Velonet actualmente está trabajando profundamente en temas de ciberseguridad para proteger a sus usuarios de los ataques de la delincuencia. Cada vez las redes son más atacadas por el delito informático y las prestadoras deben profundizar sus tareas preventivas.

Te puede interesar
ROBERTO PONCE 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Estudiar y recibirse en Realicó, una realidad

InfoTec 4.0
Infomerciales 22 de febrero de 2024

En el actual contexto donde trasladarse a vivir en otra ciudad para cursar estudios terciarios es bastante complejo para un flamante egresado del nivel secundario, para personas adultas se vuelve imposible, es por ello que la Unidad de Gestión Universitaria Realicó brinda un mundo de posibilidades tanto para los adolescentes que recién dejan el ámbito del secundario como para quienes tienen ya sus familias formadas, trabajos en relación de dependencia pero no abandonan el sueño de la carrera universitaria. Hoy te mostramos el caso de Roberto, inició la cursada en 1999, la vida le fue poniendo escoyos en el camino, pero finalmente logró el sueño de convertirse en abogado.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.