Desarrollo Social de Realicó llama a actualizar los datos del programa Pilquen

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se solicita a las personas que se acerquen a actualizar los datos familiares del programa PILQUEN.

Locales 27 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
vista aerea realico 4
Vista aérea de Realicó

REALICÓ | Los beneficiarios podrán hacerlo de lunes a viernes, en la Sede ubicada en la esquina de calle España y San Lorenzo, de 7 a 12 horas. Se recuerda que es responsabilidad exclusiva de las personas realizar dicho trámite.

Pilquen es un programa conformado por una base de datos retroalimentada a través de una encuesta socio-económica para conocer en forma fehaciente y actualizada el índice de vulnerabilidad social de la población pampeana con necesidades básicas insatisfechas. Ayuda a favorecer la gestión municipal y provincial de los programas sociales estatales.

pilquen-750x750

Objetivo General:

Implementar y actualizar el sistema de registro de familias beneficiarias actuales y potenciales de programas sociales estatales, para favorecer la gestión social, municipal y provincial.

Objetivos Específicos:

Construir un sistema único de registro de familias beneficiarias actuales y potenciales de programas sociales estatales.
Determinar la población objetivo para las diferentes acciones de gobierno.
Producir reportes y elaborar indicadores de evolución de la situación social.
Efectuar el seguimiento histórico de familias beneficiarias de programas sociales estatales.

Población Destinataria:

Núcleos familiares beneficiarios de programas sociales estatales.
Equipos Locales.
Equipos Provinciales de Programas Sociales.
Funcionarios Provinciales.

Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.