Pichi Huinca, casi Centenaria, potencia su desarrollo con la actividad vitivinícola

El próximo 12 de marzo la localidad de Pichi Huinca arriba a sus 100 años de vida. Con plena actividad y constante crecimiento se proyectan los festejos por el centenario.

Provinciales 01 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Pichi huinca 1

El presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, contó que el 2023 fue de arduo trabajo y muchas obras, “estamos muy conformes con lo realizado, terminamos viviendas, estamos por iniciar una nueva construcción de viviendas, refaccionamos distintas instituciones, realizado cordón cuneta, implementamos tecnología con equipos solares. La verdad que fue un año muy beneficioso para la localidad con el apoyo de los Gobiernos provincial y nacional”.

Sin dudas una de las características del pintoresco pueblo pampeano recae en su producción vitivinícola, que crece y genera un interesante atractivo. “Estamos construyendo una pequeña bodega, calculamos terminarla antes de la próxima cosecha y así elaborar los vinos en Pichi Huinca, por lo menos la gran mayoría. Tenemos el equipamiento necesario para trabajar muy bien y este 12 de marzo llega el Centenario, para el que estamos trabajando”.

Pichi huinca 4

Centenario

Adelantando que se hará una fiesta aniversario, el jefe comunal contó que se trabaja con las instituciones en la presentación de propuestas “para que los vecinos, vecinas, visitantes, puedan conocer el patrimonio histórico que tiene Pichi Huinca”.

En un mensaje final pidió “seguir avanzando a pesar de las dificultades que se presentan, poniendo el trabajo de todos para seguir adelante. La verdad es que siempre estamos acompañados por la comunidad y el gobernador Sergio Ziliotto, por lo que muy agradecido con eso porque es trabajar por el futuro de nuestra localidad”.

Pichi huinca 2
 

Te puede interesar
BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

Lo más visto