Prohibición de pirotecnia: Clausuraron un resto bar en Santa Rosa por usarla el 31

La Municipalidad de Santa Rosa informó que clausuró preventivamente el comercio Jail Resto Bar, ubicado en calle Urquiza n°336, de la capital pampeana, a raíz de que inspectores constataron el “uso de pirotecnia” lo cual se encuentra totalmente prohibido.

Provinciales 02 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pirotecnia

SANTA ROSA | “La acción se llevó a cabo en la madrugada del 31 de diciembre en el marco de tareas de prevención y control por las fiestas. Motivó la clausura del mencionado local, la constatación del uso de pirotecnia que se encuentra prohibida por ordenanza n° 5526/16”, comunicó.

“La vigencia de esta ordenanza prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista así como manipulación de cualquier elemento pirotécnico y/o cohetería. Ante una situación de incumplimiento de estas condiciones, es posible realizar la denuncia al número 147”, alertó.

“Se recuerda a la ciudadanía que la pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o extravíos”, finalizó.

Te puede interesar
CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

Lo más visto