La municipalidad de Huinca brindó un informe sobre lo que dejó la tormenta de anoche

La municipalidad huinquense junto a los distintos sistemas de emergencia que trabajaron desde la "hora cero" y siguen haciéndolo para reestablecer los servicios y lograr que las cosas vuelvan a la normalidad emitieron un comunicado para informar a la sociedad sobre le actual estado de situación tras el violento temporal que azotó a esa ciudad.

Regionales 06 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
e731ef84-43d3-4555-9214-f46a176a3ae0

SUPERANDO LA TORMENTA JUNTOS - AVANCES POSITIVOS. INFORME DE SITUACIÓN Y ACCIONES TOMADAS.

MUNICIPALIDAD

El comunicado inicia señalando que "Desde la Municipalidad la prioridad fue asistir a las familias que sufrieron daños en sus viviendas y los lugares que corrían peligro por plantas o grandes ramas caídas sobre las mismas. Despejar los desagües pluviales teniendo en cuenta los pronósticos que anuncian nuevas precipitaciones, las calles y comenzar la limpieza de la ciudad. En estas tareas el personal municipal estuvo abocado durante la noche del viernes, el día sábado y se continúa".

Informamos también que desde la municipalidad se realizó el reclamo correspondiente a la Empresa Telefónica debido a los postes afectados, que en estos momentos están sostenidos por el pre ensamblado, lo que detiene su caída. El día domingo personal de dicha empresa realizará un relevamiento, con la colaboración del municipio y la cooperativa eléctrica.

BOMBEROS

"Desde la Asociación Bomberos Voluntarios se trabajó en la prevención y atención de los 2 domicilios con sus techos afectados,  en los cuales no se encontraron personas lesionadas.  Se consideró evacuar a una familia por prevención, ya que se encontraba una planta de gran porte sobre su pilar de luz y no brindaba la seguridad necesaria para  permanecer en su domicilio. Se realizó el despeje de ingresos a la ciudad y tránsito pesado, en conjunto con personal municipal y la Policía. Se asistió a un principio de incendio en el tendido eléctrico".

COOPERATIVA ELÉCTRICA

"El personal de la Cooperativa Eléctrica se abocó a evaluar la situación y eliminar los riesgos luego de finalizada la tormenta. Se trabajó en el restablecimiento del servicio en toda la zona urbana, líneas troncales, y aquellas que fueron afectadas por caída de árboles o ramas. El informe continúa indicando que "Reestablecido este servicio se trabaja en la zona rural que fue muy afectada por la tormenta".

POLICÍA

Finalmente el documento expresa que "Todo el personal de Municipalidad, Cooperativa y Bomberos Voluntarios, estuvo permanentemente acompañado en las tareas de prevención por la Policía de la ciudad. El Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de distintos funcionarios se puso a disposición de nuestra Intendente. Seguiremos trabajando para poder normalizar la situación y especialmente asistiendo a las familias que fueron afectadas".

78114019-8270-4f28-a4d2-eef0a989758b(VIDEO) El viento anoche alcanzó una "ráfaga pico" de 144 km/h en Huinca

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto