Las ráfagas de viento que sorprendieron a General Acha en horas de la tarde causaron graves destrozos en distintos puntos de la ciudad. Varias familias tuvieron que ver como se les volaba el techo de su domicilio, otros lamentaron el derribo de paredones y hasta parte del Sureste de la localidad se quedaron sin luz por varias horas debido a la caída de árboles que cortaron los cables, informaron desde Cosega.
Una compleja situación se ha comenzado a acrecentar en los últimos tiempos en nuestra localidad. Se trata de la peligrosidad que no advierten niños y adolescentes que "salen a matar pajaritos" como si fuera un divertido e inofensivo "juego".
Los fuertes vientos que acompañaron la llegada de la tormenta de esta tarde, dejaron severos daños en distintos puntos al oeste de la ciudad, los mayores daños los sufrió la empresa BATA S.R.L. distribuidora de lubricantes con la voladura parcial de sus dos principales depósitos.
Las autoridades educativas formalizarán en las próximas horas la correspondiente denuncia policial por lo sucedido. Hace instantes se comunicaron con esta redacción para hacer público un hecho con características de vandalismo del cual fueron víctimas la Escuela N° 42 y el JIN N° 19.
Según el Gobierno provincial, el fenómeno climático afectó con más fuerza a Santa Rosa, Toay y Doblas. El intendente Luciano di Nápoli pidió a vecinos y vecinas "calma" y que "se queden en casa".
El fenómeno se dio sobre las 16 de este jueves y desató su furia durante más de 15 minutos. Un fuerte tornado, como pocos recuerdan que haya ocurrido en la localidad, provocó serios destrozos esta tarde en la localidad de Darregueira.
La ultima tormenta que descargó granizo abundante en buena parte de La Pampa también afectó el sudeste de San Luis, donde se ubican las colonias menonitas, al surde Nueva Galia, que sufrieron severos daños por piedras de magnitud.
Luego de la tormenta que azotó a la localidad en el mes de diciembre y que dejara al colegio secundario como uno de los lugares más dañados, cuando el fuerte viento derribó 150 metros de alambrado olímpico aproximadamente, hoy la empresa contratada ya está terminando con el trabajo de cambiar los pilares de cementos preolímpicos y todo el alambrado.
Una intensa tormenta eléctrica, con lluvia y viento, castigó en la tarde de este lunes a Guatraché y la zona. En solo una hora, según dijeron desde la Policía, se registraron unos 100 milímetros y el viento derribó árboles y postes. Un árbol, incluso, cayó sobre un automóvil.
Una tormenta de viento y lluvia se abatió en la jornada de ayer y provocó importantes destrozos en la ciudad, además de causar el vuelco de dos transportes que circulaban por ruta nacional 7.
En la tarde de ayer y luego por la noche fuertes vientos y caída de granizo hicieron estragos en varias localidades del norte pampeano, entre ellas Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Alta Italia.
El grave fenómeno meteorológico se abatió esta tarde sobre la zona afectando también a Ingeniero Luiggi, se registraron caída de árboles, voladuras de techos completos, ramas y diversos elementos, en las imágenes puede verse una casilla rural volcada por el efecto de las intensas ráfagas al igual que la antena del sistema de cable.