Comenzó a pleno la colonia del ProVida de Verano en Embajador Martini

En la localidad de Embajador Martini, dio inicio la colonia de vacaciones que corresponde al programa provincial “Pro Vida” de verano. Las actividades se realizan en el predio del Club Martini, de lunes a viernes por la mañana.

Regionales 10 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
40ddcc74-d3b7-4747-b6e6-234dd082e7bb

EMBAJADOR MARTINI | Por tal motivo, dialogamos con los coordinadores y responsables del programa, los profesores en educación física Matías Hacker y Denis Ramonda, quienes brindaron mayores detalles sobre las diferentes actividades que se realizan.

0dee740a-fec0-40aa-9f93-55658a45a039

“Retomamos un año más de colonia, empezamos el día 8 de enero para finalizar el 8 de febrero, con las expectativas al máximo, contentos por volver a participar de este programa de verano, que cuenta con una convocatoria realmente importante, la verdad que satisfechos por el inicio” enfatizo Matías Hecker.

5e69e7c3-bcc1-41c7-872a-11d703fdbb99

Por otro lado, el profesor Denis Ramonda manifestó que este año tienen más de 90 niños inscriptos "los cuales estas con sus respectivos instructores y ayudantes, conformando cuatro grupos diferenciados por sus respectivas edades, las actividades comienzan a las 9 de la mañana, momento en que se les brinda un desayuno para luego dar inicio con los primeros movimientos para entrar en calor y continuar con lo programado para el día”.

Matías agregó: "lo que se realiza tienen que ver específicamente con trabajos de campo y juegos cooperativos para terminar en la pileta donde trabajamos todo lo referido al desarrollo acuático, con ejercicios de nado con los primeros pasos en estilo crol, mariposa, pecho y afianzar las distintas disciplinas en un entorno acuático”.

192b32c5-8585-4160-985f-e77842aef174

Por su parte Denis subrayó que ”este espacio de recreación está vinculado a sostener las practicas inclusivas por lo tanto trabajamos en todas las actividades recreativas con los niños y niñas en conjunto, esto también para motivar el compañerismo y las buenas conductas sociales que anhelamos”.

17459113-0c41-4064-8a4e-f55fe1c54ac3

Ya finalizando los profesionales agradecieron a los padres por confiar sus hijos y el compromiso constante que existe por parte de las familias, "un especial agradecimiento a los colaboradores y ayudantes de campo que sin ellos no sería posible realizar tantas actividades y también a la Municipalidad de Embajador Martini por el apoyo que brinda todos los años", cerraron. 

Por Robert Lizarraga para Infotec 4.0

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".