
Con la primavera, advierten por el avance del dengue y llaman a reforzar la prevención
El dengue es una enfermedad viral que puede afectar varias veces a la misma persona, ya que existen cuatro serotipos del virus.

El dengue es una enfermedad viral que puede afectar varias veces a la misma persona, ya que existen cuatro serotipos del virus.

El pasado jueves se llevaron a cabo los clasificatorios de natación y bádminton para los Juegos Deportivos de Verano Miguel Riglos 2025, y el Tiro Federal Inclusivo de Realicó tuvo una destacada participación, logrando clasificar a cinco de sus atletas para representar a la Zona 1 PCD en este importante evento deportivo.

La colonia de verano del Pro Vida, continúa desarrollando distintas actividades orientadas a brindar aprendizajes a los niños y niñas que asisten.

Con mucho entusiasmo anoche emprendieron viaje en las combis los chicos de Adolfo Van Praet rumbo a la hermosa localidad turística de Pehuencó, donde compartirán algunos días acampando al aire libre.

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

En la localidad de Embajador Martini, dio inicio la colonia de vacaciones que corresponde al programa provincial “Pro Vida” de verano. Las actividades se realizan en el predio del Club Martini, de lunes a viernes por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta vigente hasta las 6 de mañana por posibles tormentas fuertes para nuestra región central del país, afectando parte sur de Córdoba, norte pampeano y casi la totalidad de San Luis. El alerta es de color naranja por lo cual se debe estar atentos.

En la mañana de este miércoles 3 de enero dio inicio en Parera el Programa Provincial Pro-Vida de Verano, coordinado por Nicolás Sartori desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Parera.

Los meses del verano argentino tendrán temperaturas superiores a las normales en la regiones del norte y centro del país mientras que en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, serán de normales a más cálidas de lo habitual, en un contexto donde Brasil, Bolivia y Paraguay atraviesan una ola de calor extremo que afectó- hasta hace unos días- al norte argentino, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por un día, las actividades del ProVida de verano se trasladaron al centro de Realicó, en la plaza Hipólito Yirigoyen se vivieron actividades lúdico deportivas, tanto de chicos como de grandes, para visualizar ante la comunidad lo que en el programa se realiza.

Las actividades del ProVida de Verano 2023 luego de la vuelta a la normalidad y enmarcado en un clima sumamente favorable para las actividades al aire libre, signado por las elevadas temperaturas, se viene desarrollando con una gran respuesta de chicos, y el apoyo de sus familias. El Parque Recreativo Municipal de lunes a viernes puede observarse repleto de actividades con unos 450 participantes diarios.

En la jornada de hoy lunes y previo al comienzo de la temporada Pro Vida verano 2023, Bomberos Voluntarios de Martini realizaron una capacitación de RCP destinada a coordinadores y lideres quienes estarán al frente de los niños que participen de la colonia.

Desde la semana pasada con el inicio del verano y en algunos casos de las vacaciones, miles de autos circulan a diario por las rutas. Documentación, equipamiento de seguridad, VTV, y autopartes algunos de los requisitos para viajar.

Se desarrolló en el predio del Parque Recreativo Municipal una capacitación zonal de cara al Programa del Pro Vida 2023. Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con el acompañamiento de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio.

Desde la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Realicó brindaron recomendaciones para tener en cuenta en el uso de la energía este verano.

En promedio se estima que los precios están entre un 70% y un 80% más caros que el año pasado. Y hay destinos que sólo aceptan dólares

Como cierre de las actividades de verano del programa ProVida de la localidad de Adolfo Van Praet, esta madrugada 23 chicos partieron rumbo a Valle Grande, en la provincia de Mendoza.

Dese el municipio informaron que el Pro Vida de Verano se desarrolla bajo todos los protocolos sanitarios en el Parque Recreativo Municipal.

En diálogo con el profesor de educación física a cargo del Pro Vida de Bernardo Larroudé, César Suárez, manifestó que esperaban una situación más amena, respecto a los casos de Covid 19, pero sin embargo destacó la cantidad de inscriptos y el grupo de trabajo que mantiene todos los cuidados para que los niños jueguen, se diviertan y aprendan.

Finalmente, y tras la prórroga por el incremento de casos de Covid, hoy inició la Colonia de Vacaciones del programa ProVida en Parera que había sido programada para el lunes 4 de enero.

A pura emoción finalizó la II Fiesta Provincial Termas Larroudé, en donde actuaron distintos artistas provinciales y nacionales.

El programa Pro Vida se está desarrollando en casi todas las localidades previstas, bajo estrictas normas de protocolo de prevención de Covid-19.


La comuna de Falucho informó oficialmente la postergación del inicio del programa ProVida en esa localidad hasta mañana miércoles 5 de enero. La decisión obedece al trágico fallecimiento de la pequeña Catalina Angela Solange Dieser de tan solo 2 meses de vida, hecho que enluta a toda la comunidad.

Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-