Ley Ómnibus: arranca en Diputados el debate de una iniciativa clave para la gestión de Milei

Se espera que el proyecto enviado por la Casa Rosada obtenga aprobación en general en la Cámara baja, aunque resta ver cómo terminarán redactados los artículos. Podés seguir la sesión en el video en vivo.

Nacionales 31 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
congreso

NACIONALES | ¿Dónde seguir el debate de la Ley Ómnibus?, La sesión especial de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como "Ley Ómnibus", podrá seguirse a través de la transmisión oficial en el canal de YouTube del cuerpo legislativo a partir de las 10.

La Cámara de Diputados comenzará esta mañana el debate en el recinto de la Ley Ómnibus , una iniciativa clave para la agenda reformista del Gobierno del presidente Javier Milei , y se espera una sesión de duración récord.

La actividad en la Cámara baja comenzará a la 10 y se estima que el debate podría extenderse por unas 35 horas, aunque los distintos bloques aceptaron la propuesta del presidente del cuerpo legislativo, Martín Menem, de introducir un cuarto intermedio a un horario razonable de la noche para dar algunas horas de descanso a los legisladores para que repongan energía.

No hay horarios precisos y se decidirá sobre la marcha, pero habrá flexibilidad y si llega a extenderse el primer turno más allá de la madrugada, se podría retomar al día siguiente al mediodía y no a las 10 como está en principio estipulado.

El Gobierno confía en que el proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como "Ley Ómnibus", pasará la votación en general gracias al voto de sectores de la oposición dialoguista como la UCR.

Sin embargo, la intriga se traslada a cómo quedará el articulado luego de las correcciones que se le apliquen en la votación en particular: cuando se vote artículo por artículo, el oficialismo podría sufrir algunas derrotas.

Te puede interesar
Hugo y Pablo Moyano

Pablo Moyano anticipó un “gran paro nacional”

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT aseguró que “la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle”. Y señaló: “Nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes”.

Lo más visto