Un camión de una empresa realiquense tipo semirremolque de dos pisos cargado con hacienda, se despistó y volcó violentamente cayendo dentro de una laguna en la ruta nacional 188 entre las localidades de Banderaló y General Villegas. Los conductores fueron atendidos y están fuera de peligro, solo con algunos golpes y escoriaciones. Los animales no corrieron con tan buena suerte lamentablemente.
Un grupo de vacunos sueltos en la ruta 102 generó anoche dos accidentes, primero uno de ellos fue embestido por el conductor de una Trafic y luego una Toyota hizo lo propio con 4 vacunos, generando un accidente de magnitud, afortunadamente ambos conductores resultaron ilesos.
El conductor de una camioneta carrozada que viajaba de norte a sur no pudo evitar el choque con dos vacunos que se encontraban sobre la cinta asfáltica, pese a la gravedad del siniestro el joven solo sufrió un golpe en el rostro, por su parte los animales murieron en el acto. La camioneta quedó destruida.
El siniestro tuvo lugar en la primeras horas de anoche entre Caleufú e Ingeniero Luiggi, cuando el conductor de una Toyota embistió a dos vacunos los cuales murieron en el accidente. El único ocupante del rodado resultó ileso.
Tras una denuncia anónima que alertó sobre lo que estaba ocurriendo en una campo, hoy la fiscalía interviniente ordenó un allanamiento al predio, donde se descubrieron 46 animales vacunos muertos, presumiblemente por desnutrición y/o deshidratación. Se iniciaron las actuaciones correspondientes con notificación al propietario del campo.
Fueron dos los hechos en los cuales el personal de la Patrulla Rural Sur encontró animales sueltos en la vía pública, ocurrió este pasado fin de semana, en inmediaciones de las localidades de Riobamba y Rosales.-
La singular situación se vivió anoche en la calle vecinal al norte del predio de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, donde se ubica el cargador de hacienda de los corrales de la institución, cuando un camión tras haber sufrido un accidente en el que murieron algunos animales, comenzó a descargar los que podían caminar, allí llegó un importante grupo de vecinos en busca de los animales que habían muerto. La policía se se hizo presente para evitar inconvenientes.
El accidente se produjo este mediodía, y dejó a varios animales atrapados en el interior del acoplado que volcó sobre uno de sus laterales quedando al costado de la ruta, debieron cortar la estructura para sacarlos.
En un importante operativo conjunto lograron recuperar parte de los animales robados, al tiempo que secuestraron un vehículo y un carro que se presume fuera utilizado para el transporte de los bovinos, al mismo tiempo se demoró a dos individuos que no serían ajenos a los hechos.
Una familia de General Pico que se dirigía a Santa Rosa, en el kilómetro 97, entre Villa Mirasol y Metileo de ruta 7 chocó contra dos animales de aproximadamente 500 kilogramos que se encontraban sobre el camino. En el auto Chevrolet Aveo se trasladaban dos mayores y un menor.
El hallazgo se dio esta tarde mientras se llevaba adelante un allanamiento en una vivienda situada en el sector sudoeste de la ciudad.
Por el robo de más de 560 vacunos en un campo de Lonquimay, la Justicia ordenó la detención de dos hombres que se desempeñaban en el predio. Se estima que hoy serán indagados en la sede del Ministerio Público Fiscal.