Capotó al intentar un aterrizaje de emergencia en la laguna de seca de Junín

Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en la laguna de Gómez, en este momento superficialmente seca. Según trascendió, venía con fallas. El piloto realizó el aterrizaje entre el club Náutico y el Complejo Posada del Sol. Al tocar suelo, capotó por el barro bajo la superficie, pero el piloto sólo terminó con algunos golpes.

Policiales 05 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
d2bd94ef1180713167daf33afb6e5aaa27672212

JUNÍN | La JST ya emitió el parte oficial, pero aún no se conocen las causas, un pequeño avión, un Cessna 152 identificado con la matrícula LV-BHM tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la Laguna de Gómez, en el sector comprendido entre el club Náutico y el complejo hotelero Posada del Sol.

Gustavo Siri, el  piloto oriundo de Lincoln, de 66 años que volaba el avión (y único ocupante) habría informado que venía con fallas y según contó, se le plantó el motor, por lo que decidió aterrizar en ese sector de la laguna de Gómez.

20240204234053_425600483-10210943693903916-8493359777152756630-n

 Por fortuna, la falta de agua en la laguna de Gómez le permitió aterrizar sin mayores dificultades, aunque al tocar tierra, la aeronave "se clavó de punta" capotando y terminó dado vuelta. 

Siri recibió algunos golpes en sus brazos y fue asistido por bomberos y la ambulancia de Junín -que tiene su base en la laguna-, quienes le brindaron asistencia en el lugar. 

aterrizaje

La aeronave sufrió algunos daños menores, en la hélice y el timón de profundidad y de dirección,  por lo que sería desarmada para su traslado al aeroclub de Lincoln para ser reparada. La gente hizo lo que no se debería que fue intervenir, dando vuelta la máquina para ponerla nuevamente sobre sus ruedas, esto no corresponde porque no se debe mover ni tocar nada hasta la llegada del personal de la Junta de Seguridad en el Transporte. 

Te puede interesar
el cigarro blaquier

Tragedia: Seis muertos en un pozo de bombeo en Blaquier

InfoTec 4.0
Policiales 16 de marzo de 2024

Las primeras informaciones dan cuenta que habrían muerto por asfixia. Un operario ingresó al pozo y al no salir, fueron en su auxilio y los cinco restantes, tres de ellos bomberos voluntarios, corrieron la misma suerte. Se especula que los gases acumulados en el interior podrían haber desatado el desenlace fatal. Los cuerpos fueron trasladados a Junín donde hoy sábado a primera hora se les realizan las autopsias correspondientes.

gacel

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

InfoTec 4.0
Policiales 20 de febrero de 2024

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

bici robada

Recuperaron una bicicleta robada en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Se logró recuperar una bicicleta hurtada de la vía pública. Según informó la policía el rodado fue ubicado luego de un llamado anónimo que alertó sobre su presencia en las afuera de la localidad.

Lo más visto