Tragedia: Seis muertos en un pozo de bombeo en Blaquier

Las primeras informaciones dan cuenta que habrían muerto por asfixia. Un operario ingresó al pozo y al no salir, fueron en su auxilio y los cinco restantes, tres de ellos bomberos voluntarios, corrieron la misma suerte. Se especula que los gases acumulados en el interior podrían haber desatado el desenlace fatal. Los cuerpos fueron trasladados a Junín donde hoy sábado a primera hora se les realizan las autopsias correspondientes.

Policiales 16 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
el cigarro blaquier

BLAQUIER | Ricardo Bottega, de 60 años, Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años, Alejandro Centeno de 36 años, Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años, Juan Ramón Sanchez  de 50  y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Nicolás, perdieron trágicamente la vida en un pozo de bombeo cloacal de la localidad de Blaquier, partido de Florentino Ameghino. Algunos fallecieron en el lugar, y otros camino al hospital de Florentino Ameghino.

Salvo Bottega, el bombista oriundo de Florentino Ameghino, las cinco víctimas restantes eran de Blaquier. Ambas localidades viven horas de  conmoción por semejante tragedia.  

Todo se desencadenó luego que Bottega, un reconocido bombista ameghinense que había sido contratado para realizar tareas dentro del pozo de bombeo, en un sitio conocido como «el cigarro» (por su forma), ingresó a realizar sus labores sin máscara de protección; comenzó a sentirse mal y no pudo salir a la superficie. Alertados de la situación, intentaron rescatarlo, desconociendo el peligro fatal que había en el fondo del pozo, y, de a uno al intentar el rescate de los que no salían, tuvieron el mismo desenlace.   

La hipótesis preliminar que podría haber provocado el fatal desenlace es que el pozo -que es parte del sistema de cloacas de la localidad- contenía unos 70 centímetros de aguas servidas, por lo que el gas butano que desprende el líquido podría haber sido la causa del fatal desenlace teniendo en cuenta el contexto de encierro. Los cuerpos quedaron boca abajo, irreconocibles y demandaron ingentes esfuerzos para ser retirados del lugar.

Luego de cumplimentar los primeros trámites de rigor, los seis fallecidos fueron trasladados a Junín, donde se realizarán las autopsias correspondientes que determinarán de manera oficial las causales de muerte.  

Se estima que las labores serán cumplimentadas a primera hora de hoy según confirmaron al medio local Semanario, las autoridades del municipio de Florentino Ameghino.

Te puede interesar
gol vaca

Un auto embistió un vacuno en la ruta 151

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Una pareja que viajaba desde Neuquén hacia San Rafael, chocaron con un vacuno que se cruzó sobre la ruta N° 151. Afortunadamente pese al tremendo golpe no resultaron lesionados.

COMISARIA DEPARTAMENTAL

Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 03 de abril de 2024

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.