Una gran comitiva llegó a Realicó para entregar la personería jurídica a nuevo club

En la tarde de ayer, el intendente Facundo Sola, recibió al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y al diputado nacional Ariel Rauschenberger, que arribaron a Realicó junto al subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, y al director de Personería Jurídica, Guillermo Rubano

Locales 29 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20240229-WA0023

En el inicio del encuentro, el intendente recibió a los funcionarios provinciales y al legislador nacional en su despacho, donde dialogaron acerca de la actualidad nacional, provincial, y puntualizaron en la situación económica y social de Realicó. También participaron la viceintendente, Leticia Embrici, el secretario de Finanzas y Gobierno, Carlos Miguez, y la directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos.

En un segundo tramo del encuentro, se dirigieron al Parque Recreativo Municipal, donde en un breve acto junto a familias y niños que asisten a los entrenamientos, hicieron entrega de la documentación que regulariza la personería jurídica de la institución, Realicó Futbol Club. El representante de la flamante asociación, Damián Rosales, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y municipal en el recorrido que vienen realizando desde la formación del club, y comentó el trabajo que día a día llevan adelante y los proyectos que tienen para el futuro, como ser incorporar al futbol femenino.

IMG-20240229-WA0016

Sola, en el uso de la palabra, destacó el esfuerzo que viene desarrollando la institución desde que tomaron la decisión de dar este gran paso y los felicitó por incorporarse a la vida social de la localidad de manera formal, asumiendo el compromiso y responsabilidad adquirido.

Fotogalería:

IMG-20240229-WA0020IMG-20240229-WA0017IMG-20240229-WA0019IMG-20240229-WA0018IMG-20240229-WA0021IMG-20240229-WA0024

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".