La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Locales 14 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lluvia realicó

REALICÓ | Luego de varios días de precipitaciones moderadas, el acumulado trepó hasta los 76 mm, observándose en la zona rural una excelente recepción de los mismos que al ser progresivos han permitido que le agua ingrese al perfil del suelo con comodidad.

Tras el ingreso de un frente frío que trajo un marcado descenso de la columna mercurial, también las lluvias llegaron de forma generalizada a toda la franja central del país, y debido a su gradualidad no generaron inconvenientes a pesar de considerables registros.

Los únicos puntos de conflicto fueron nuevamente las rutas, destacándose el mal estado de la 35 entre Realicó y Huinca Renancó, en especial unos pocos kilómetros al sur de esta última, donde al acanalamiento longitudinal de la cinta asfáltica acumula agua de forma considerable, siendo los vehículos afectados por el "aquaplanig" que los desestabiliza. Es por ello que se recomienda siempre extremar las precauciones y disminuir la velocidad al transitar esos sectores.

lluvia ruta 188 (FILEminimizer)

La nacional 188 también presenta sectores de compleja transitabilidad en le extremo norte pampeano, al igual que algunas provinciales, destacándose la lenta obra de la ruta 101 en el tramo Falucho-ruta 188, que les trae permanentes dolores de cabeza a quienes deben circular por allí, especialmente los vecinos de esa localidad o hacia la misma deben transitar todos los días, docentes y demás servicios, dada la estrecha vinculación con Realicó.-

Te puede interesar
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.