Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Locales 14 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Desde la secretaría del cuerpo, informaron que las sesiones estarán disponibles al finalizar en la plataforma de Youtube, aunque aún no se dio a conocer el nombre del canal oficial. Igualmente la presidente Magalí Vallejos recordó que puede asistir al recinto la prensa y el vecino que desee estar presente, por el carácter público de las reuniones.

Por otra parte, y como es habitual, se conoció el Orden del Día, que tratará los siguientes temas: 

Comunicaciones recibidas desde el Ejecutivo municipal: 

a) Resolución Ad Referéndum N°04/2023. Estructura Organizativa para el DEM.

b) Resolución Ad Referéndum N°05/2023. Estableciendo sueldo del Sr. Intendente Municipal, de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, y las Dietas de los Sres. Concejales, para el período 2023-2027.

c) Resolución Ad Referéndum N°06/2023. Designación de Juez Municipal de Faltas de Realicó.

d) Resolución Ad Referéndum N°07/2023. Sobre regalías hidrocarburíferas.

e) Resolución Ad Referéndum N°08/2023. Actualización Tasas Avión Ambulancia.

f) Resolución Ad Referéndum N°09/2023. Montos vigentes para la Tasa por Habilitación y Estudio de Factibilidad  de Ubicación, y la Tasa por Inspección de Estructuras Portantes e Infraestructuras  Relacionadas.

g) Resolución Ad Referéndum N°10/2023. Actualización de montos para la utilización de parrillas, quinchos, alquiler del Albergue Municipal y Acampe en el predio del Parque Recreativo Municipal.

h) Resolución Ad Referéndum N°11/2023. Fijar montos para Contrataciones de Obras Públicas en el ámbito de la Municipalidad de Realicó.

i) Resolución Ad Referéndum N°12/2023. Fijar montos para compras y suministros en el ámbito de la Municipalidad de Realicó.

j) Resolución Ad Referéndum N°01/2024. Montos para el uso de la pileta climatizada.

Comunicaciones recibidas de instituciones, vecinos u organismos: 

a) Notas recibidas el 20/02/24, de la COPAGUA, referida a la actualización tarifaria de servicios.

b) Nota recibida el 08/02/24, del Colegio de Ópticos y Contactólogos de la Provincia de La Pampa.

c) Nota recibida el 12/02/24, del Hospital Virgilio T. Uriburu, referida a estadística de profesionales especialistas que atienden en el nosocomio y que son de otras localidades. 

d) Nota recibida el 07/03/24, de la EPET N°6, referida a una solicitud de estacionamiento.

e) Nota recibida el 11/03/24, de la Coop. de Electricidad, referida a la actualización de tasas alumbrado público.

f) Nota recibida el 12/03/24, de vecinos del barrio Emilce Trucco, referida a la colocación de reductores de velocidad. 

Proyectos de Ordenanza 

a) Proyecto de Ordenanza, referido a la restitución de inmuebles propiedad del IPAV a favor de esta Municipalidad.

Concejales FreJuPa parados

Concejales del FreJuPa

El nuevo Concejo

Al margen de lo que fueron las sesiones preparatoria y la inaugural, hoy la mayoría de los ediles debutará en su nueva función. Se trata de Javier Garcia y Julio Diaz (ex jefe de prensa de Viviana Bongiovanni) por el oficialismo (FreJuPa) y los opositores Celina Rivas, Manuel Perez, Aixa Alvarado y Marcelo Grosso (Juntos por el Cambio). Solo Magalí Vallejos que, continuará al igual que la gestión anterior como máxima autoridad del Concejo, y la viceintendente Leticia Embrici, cuentan con experiencia legislativa. Ambas pertenecen al peronismo.

Las ocho bancas están repartidas en partes iguales, aunque en caso de empate en alguna votación definirá el doble voto de la presidencia si el tema permite la aplicación de esta normativa. 

Concejales JxC parados

Concejales Juntos por el Cambio

 

Te puede interesar
facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".