Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Locales 16 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
jorge correas (FILEminimizer)

REALICÓ | Ayer martes 16, al cumplirse un nuevo mes, el noveno en este caso de la terrible tragedia que enlutó a Realicó en julio del pasado año, los papás de Matías Correas, el joven que conducía el Volkswagen Gol impactado en su lateral por una camioneta conducida por un vecino también de nuestro medio, se manifestaron silenciosamente en la plaza central de Realicó en reclamo de "justicia", según lo indicaron.

En un breve diálogo con Infotec 4.0 Jorge Correas señaló: "estamos esperando a ver qué resultado vamos a obtener de la Justicia, no tenemos ninguna palabra, en definitiva cómo va a seguir el caso, cuándo va a ser el juicio?, si va a haber juicio o no?, qué es lo que van a hacer? no sabemos nada, eso", señaló visiblemente molesto.

Además pudimos saber que ahora se constituyeron en querellantes, algo que en un principio no habían podido hacer, en ese sentido aclaró que "no lo pudimos hacer porque no teníamos plata para poner, vos sabes que para entrar de querellante tenés que contratar abogados, y bueno en fin hay un gasto, nosotros no lo teníamos en su momento, y pudimos hacerlo deshaciéndome de algunas cosas y entramos de querellantes, el punto es que hace poquito", sostuvo Correas.

Al preguntarle sobre lo que han podido conocer a partir de ser querellantes en la causa Jorge se mostró decepcionado al decir: "lo único que sabemos son todos los informes que nos mandaron, que ahora que entramos de querellantes los pudimos tener, todos los informes, los videos, esas cosas, pero más de eso no, no sabemos más nada".

choque gimenez correa 9(VIDEO) URGENTE: Gravísimo accidente vehicular en Realicó habría personas sin vida

Y volvió a cuestionar a los funcionarios judiciales por la falta de comunicación "No han dicho nada, por eso te digo, a 9 meses de todo esto, no han dicho absolutamente nada, ni cómo vamos, ni si recién arranca, ni si vamos a terminar el año que viene o no, no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto".

Sobre esta nueva presencia en la plaza Hipólito Yrigoyen de Realicó, el papá de Matías afirmó que no van a dejar de venir "no vamos a dejar de estar, por lo menos hasta que se haga justicia, es una situación bastante dolorosa para nosotros y creo que para las otras familias también, bueno no yo no voy a bajar los brazos", enfatizó.

agueroChoque fatal en Realicó: para el fiscal Agüero hay "responsabilidades compartidas" en el accidente

Por dónde pasa el principal reclamo le consultamos, a lo que respondió que "uno ve diferentes casos que han pasado aquí a nuestro alrededor, sin tener los mismos resultados, y ha actuado muy rápido la Justicia, y acá hace 9 meses y estamos esperando todavía, acá hubo tres muertos y una chica que por poco también, entonces queremos Justicia, lo que se necesita es eso", concluyó.-

Te puede interesar
lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.