Llegaron a la policía del sur cordobés las lanzadoras no letales

La policía del sur cordobés comenzó a ser equipada con armas no letales que utilizan proyectiles del tipo "kinetic" que son efectivos hasta una distancia de 20 metros, pudiendo incapacitar de forma química a su objetivo hasta por 30 minutos.

Policiales 14 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pistolas no letales byrna

VILLA HUIDOBRO | En la fecha la Unidad Regional Departamental General Roca fue provista  de armas no letales Byrna con proyectiles kinetic de formación sólida.

Estás serán utilizadas por personal de las distintas dependencias, quienes fueron especialmente capacitados para su correcto uso. La adquisición de estos elementos se da en un contexto de Uso Racional de la Fuerza marcado por las normativas Nacionales y protocolos propios de la policía que permiten que la respuesta policial sea escalonada según el grado de gravedad de la situación.

Se informó además que siguiendo con este plan, esa Jefatura Departamental continúa realizando gestiones para lograr la capacitación del total del personal operativo en esta materia.

En Córdoba, 7.500 agentes ya completaron su entrenamiento y la Policía provincial incorporará 5.000 lanzadoras de letalidad reducida.

pistolas byrna no letales

“En Córdoba, desde diciembre tenemos aproximadamente 1.000 armas, ahora, estamos terminando de recibir más de 5.000 armas ya con la mitad del personal capacitado. Esperamos para mitad de año tener el 100% del personal capacitado, además de equipar todo el personal policial”, comentó Manuel Calvo, ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba.

Byrna es una compañía originaria de Boston, Estados Unidos, que adquiere una empresa sudafricana poco después de su fundación. Esta última había desarrollado una lanzadora corta con formato de pistola, que podía manipularse como un arma tradicional.

Hace dos años, la empresa se estableció en Argentina de la mano de Bersa, un histórico fabricante de armas cortas con más de 70 años en el mercado. En la actualidad, Byrna cuenta con una planta de fabricación ubicada en el Polo Industrial de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

“Con la firma Byrna para este año estamos trabajando en expandirnos en Brasil, además de insertar las primeras incorporaciones en Uruguay y en República Dominicana. Nuestro foco es crecer en todo el mercado de fuerzas y de gobiernos de toda Latinoamérica”, explicó Guillermo Iglesias, director de Byrna para Latinoamérica.

Te puede interesar
1350348d-e9a0-41ff-9345-0ff83f093def

Dos hombres de Intendente Alvear con preventiva por el robo de "plantitas verdes"

InfoTec 4.0
Policiales 15 de febrero de 2024

Los dos adultos junto a un menor adolescente fueron sorprendidos por el dueño de un predio donde cultiva cannabis con fines medicinales, mientras sustraían ejemplares de la plantación. El propietario cuenta con los permisos correspondientes para dicha actividad de forma lícita por lo cual de inmediato procedió a radicar la denuncia. Los autores fueron individualizados y demorados por la policía para ser puestos a disposición de la Justicia.

choque comisaría 1 (FILEminimizer)

Chocaron en la puerta de la comisaría de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 04 de marzo de 2024

El siniestro tuvo lugar entre una camioneta y un moto, alrededor de las 8 de hoy, el muchacho que conducía la motocicleta fue derivado al hospital de forma preventiva pero solo presentaría lesiones leves, lo cual será determinado ahora por los facultativos.

bidones 1

Dos camiones retenidos por transporte de bidones de fitosanitarios de forma irregular

InfoTec 4.0
Policiales El jueves

El hecho tuvo lugar en la zona de Adelia María, donde la policía de la Patrulla Rural constató el transporte irregular de unos 1500 bidones usados de fitosanitarios. Los mismos era llevados son haber sido perforados ni se había efectuado el triple lavado que indica la ley, incluso se constató derrame de producto en los transportes por lo cual se procedió a su retención.

Lo más visto