La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

Provinciales 15 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Legislatura 2024 frente

Además argumentaron "no podemos asistir a una sesión cuando aún no se han constituido las comisiones de trabajo" y aludieron "falta de voluntad y acuerdo del bloque oficialista para respetar el voto popular".

En tal sentido rechazaron el planteo del oficialismo "El FREJUPA falta a la verdad cuando argumenta que los diputados “opositores” no trabajamos, cuando en realidad nuestro trabajo se ve reflejado en los 76 proyectos que hemos presentado durante estos tres primeros meses del año, sobre los 18 que presentó el frente oficialista".

En representación de los tres Bloques, los legisladores Hipólito Altolaguirre, Sandra Fonseca y María Laura Trapaglia aseguraron que la "lucha por tener la mayoría en las comisiones de Trabajo es para garantizar precisamente el tratamiento de esos proyectos, encajonados por orden del Poder Ejecutivo, muchos de las cuales reflejan demandas de todos los pampeanos y por las cuales nos han elegido como representantes".

"La experiencia nos ha demostrado que si no tenemos mayor cantidad de diputados en las comisiones, el oficialismo ni siquiera pone a consideración nuestras propuestas" denunciaron.

Finalmente sentenciaron que "hasta tanto el oficialismo no sea equitativo en el armado de dichas comisiones, reflejando la verdadera distribución de la Legislatura, nosotros no daremos quórum a las sesiones que convoque".

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Lo más visto