(VIDEO) Carlos Germán Guirin ya está formalmente al frente de la comisaría de Parera

En la tarde de hoy martes 30 de enero asumió la Jefatura de la Comisaría Departamental de Parera el subcomisario Carlos Germán Guirin.

Policiales 30 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
jefe parera2

PARERA | La ceremonia, comenzó pasadas las 19:00, con la presencia de la jefe de la Unida Regional II, Comisario Vanina Fileni, y el segundo al mando, Alejandro González Palleres, junto a autoridades de la municipalidad local.

El nuevo Jefe, Carlos German Guirin arriba a Parera tras su paso por los Servicio Sociales en la URII en General Pico, en diálogo con Faustino Parera.

fileni palleres parera

La comisario Fileni señaló: "estamos recorriendo la zona y poniendo en funciones a los jefes porque en esta oportunidad la Unidad Regional II ha tenido varios cambios en las localidades, cambios de la cúpula, cambios de jefes, por eso con mi segundo (González Palleres) estamos presentándonos como nuevos jefes ambos de la Unidad Regional II, y poniéndonos a disposición tanto de de la sociedad como de los intendentes, que también en muchas localidades también tenemos jefes comunales nuevos, así que bueno también poniéndonos a disposición como corresponde, brindando nuestros teléfonos, nuestra disponibilidad y nuestro lugar de funciones para ultimar detalles y lo que se tenga pensado de ahora más como planificación de trabajo".

policia parera

Fileni confirmó que en breve pondrán en funciones al comisario David Carrizo Ballán al frente de la Departamental de Realicó, "pero ya hemos puesto en funciones al jefe de Colonia Barón, hemos hecho lo propio en Intendente Alvear y nos quedan otras localidades".

La flamante titular de la UR II pero de una larga trayectoria en la fuerza policial pampeana se refirió a su nuevo roll asegurando que "es un gran desafío, siempre hemos trabajado en áreas de terreno, me ha tocado estar trabajando en la comisaría Primera, en la Unidad Funcional del Área de Género, varios años en la Brigada de Investigaciones, y sé que con el acompañamiento de mi segundo el comisario mayor Alejandro González Palleres vamos a continuar este gran equipo de trabajo que tenemos en la Unidad Regional II, poniendo el esfuerzo y énfasis, junto a nuestra impronta en cada lugar, bajando lineamientos para que el trabajo sea beneficioso para la sociedad".

Sobre la situación puntual de Parera, Fileni se mostró conocedora de la problemática, en ese sentido señaló que es una localidad que "tiene sus particularidades, estamos teniendo varias situaciones que venimos observando de hechos delictivos donde nos encontramos frente a la participación de menores adultos, no somos ajenos a eso, eso es un desafío porque tenemos que trabajarlo de manera articulada con las áreas de las Unidades Regionales, para la contención de estos niños, es cierto que hay que encontrarle la vuelta, eso es un gran desafío porque desde diciembre a la fecha hemos observado un mayor número de los hechos delictivos involucrando menores".

En cuanto a cómo se trabajará, se mostró optimista al afirmar: "creo que ya está todo articulado, es cuestión de continuar trabajando y seguramente pulir algunos detalles nada más, debemos trabajar y hacer énfasis en estas situaciones puntuales que hoy nos presenta la localidad".

Te puede interesar
minibus retenido

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.