Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Locales 19 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ferrocarril malargue 3

MALARGÜE | Reunido el Consorcio en la ciudad de MALARGÜE, provincia de Mendoza, en el Centro de Congresos y Exposiciones  "Thesaurus", el objeto de esta segunda sesión de la Asamblea, fue elegir las nuevas autoridades del Consejo de Administración, elección que recayó en la designación por unanimidad del Intendente local contador Celso Jaque como presidente y del intendente de Realicó (La Pampa), contador Javier Facundo Sola como vicepresidente, en tanto que el intendente de General Alvear, Alejandro Molero fue designado como Síndico, al igual que el intendente de Unión (San Luis) Marcos Espósito, siendo los demás intendentes integrantes, Directores del mismo.

ferrocarril malargue 2

Cumplido el objeto de la Asamblea se dio por cerrada la misma y los participantes en reunión de Comisión Directiva, debatieron diversas posibilidades de gestión ante las autoridades nacionales para lograr las autorizaciones pertinentes, atento al importante proyecto ejecutivo integral de inversión internacional que el FCUP tiene presentado a las autoridades nacionales así como a inversores privados, y lo que esto significa en importancia económica y social para la República Argentina.

ferrocarril malargue 4

El Presidente del Instituto Argentino Ferroviario, Pablo Martonelli

Cabe destacar que acompañó en la jornada el secretario de Obras Públicas de la Provincia de San Juan, Arq. Jorge Simoni, en representación del gobernador sanjuanino Marcelo Orrego y de su ministro de Infraestructura, Fernando Perea, en apoyo al proyecto que se vincula además con el corredor ferroviario planificado FERROCARRIL MERIDIANO 68.

ferrocarril malargue 5ferrocarril malargue 1

Te puede interesar
bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".